• La Noticia al Punto

Alex Ulises "N" vinculado a proceso por encubrimiento de asesinato del exgobernador Aristóteles

Alex Ulises “N”, detenido por el delito de encubrimiento relacionado con el caso del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva, informó este lunes la Fiscalía de Jalisco.


El sujeto fue aprehendido el pasado 4 de enero en la colonia La Floresta de Puerto Vallarta y puesto a disposición de las autoridades por los hechos registrados el 18 de diciembre de 2020 cuando fue asesinado el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz al interior del bar Distrito 5.


La Fiscalía del estado detalló que el juez decidió vincular a proceso a Alex Ulises por el delito de encubrimiento y ordenó prisión preventiva por un lapso de cinco meses como medida cautelar.


Con esto, suman tres empleados del bar vinculados a proceso por el delito de encubrimiento, acusados de alterar y limpiar la escena del crimen.


Otra persona fue detenida por el delito de cohecho, señalada de sobornar a los policías que acudieron a investigar el lugar.


La Fiscalía local señaló en un comunicado que los trabajos en torno a este caso “continúan de manera permanente para lograr la detención de las personas relacionadas con este crimen”.


El pasado 4 de enero, la dependencia dio a conocer un par de videos en los que se observan a los empleados limpiado el lugar para “borrar la evidencia”.


En un primer video, obtenido a través de un DVR que la FGJE logró localizar gracias a cateos en el lugar, se observa cómo el personal del restaurante “Distrito 5” barre y hace limpieza general en el lobby del lugar aún mientras algunos comensales salen corriendo del lugar.

El segundo video se logra observar a otros empleados levantando las alfombras que conducen a los baños del negocio, lugar donde fue asesinado por la espalda el exgobernador.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios