• La Noticia al Punto

Alertan por lluvias que van de fuertes a torrenciales en 20 entidades

Las lluvias que van de fuertes a torrenciales estarán presentes este jueves en regiones de por lo menos 20 entidades federativas del País, de acuerdo al reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El huracán Genevieve se desplazará frente a la costa occidental de la Península de Baja California.


Sus bandas nubosas generarán lluvias intensas a puntuales torrenciales, viento con rachas de 90 a 120 km/h y oleaje de 8 a 10 metros de altura significante en Baja California Sur; lluvias puntuales intensas, viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en Sinaloa, Nayarit y Mar de Cortés y lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Jalisco. Por otro lado, un canal de baja presión y su interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias en el norte y centro del país.


La onda tropical No. 29 recorrerá el occidente del territorio nacional, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre Colima, Michoacán y Guerrero. Asimismo, un segundo canal de baja presión en el sureste de México, producirá lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; puntuales muy fuertes al sur del litoral del Golfo de México y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán. Finalmente, se prevén temperaturas de 45 a 50 °C en zonas de los estados de Baja California, Chihuahua y Sonora.


Fuente informativa: Quadratin México


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram