top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

¡Alerta por Terremoto en Taiwán y Riesgo de Tsunami!

En un acontecimiento preocupante, este martes 2 de abril, Taiwán se vio sacudida por un poderoso terremoto con una magnitud registrada de 7.5 en la escala de Richter.

La intensidad del temblor ha puesto en máxima alerta a las autoridades locales y regionales debido al riesgo inminente de daños tanto materiales como humanos.

La magnitud del sismo fue lo suficientemente severa como para activar una alerta de tsunami, aumentando así la preocupación por posibles efectos devastadores en la región. Las autoridades están evaluando cuidadosamente los daños ya ocurridos y están en alerta máxima ante el riesgo de afectaciones adicionales, especialmente en el sur de Japón.

Este no es el primer evento de esta magnitud que afecta a la región. Recordemos que durante los festejos de Año Nuevo, un terremoto similar dejó a su paso desastres materiales y numerosas personas desaparecidas. Ahora, con el segundo movimiento telúrico de esta escala en poco tiempo, las autoridades están redoblando esfuerzos para prevenir y mitigar cualquier desastre inminente.

Aunque el epicentro del terremoto se localizó en el mar de Japón, las calles de Taiwán ya muestran los estragos del evento, con bardas derrumbadas y edificaciones al borde del colapso. Las sirenas de tsunami sonaron a lo largo de la costa, alertando a la población sobre la posibilidad de nuevas amenazas.

En respuesta a este desastroso evento, la Coordinación de Protección Civil de México ha informado que están monitoreando de cerca la situación en el país, pero hasta el momento no se esperan variaciones significativas en el nivel del mar que puedan poner en peligro a la población mexicana.

Es imperativo que la población en las áreas afectadas permanezca alerta y siga las indicaciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad en medio de esta crisis.

Por Omar Zarate.


bottom of page