• La Noticia al Punto

Alejandro Rojas afirmó que Dolores Padierna y René Bejarano representan "las ligas de la corrupción"

El aspirante por Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Alejandro Rojas Díaz-Duran, afirmó este domingo que la diputada federal, Dolores Padierna, y su esposo, René Bejarano, representan “las ligas de la corrupción” de la política nacional.


“No es nada personal contra Dolores Padierna, ellos representan y lo afirmo, las ligas de la corrupción política, no son miembros de Morena, no están en el padrón de afiliados. Siempre han hecho política juntos, todos los conocemos como un movimiento, como una corriente política”, expuso en conferencia de prensa.


Lo anterior, luego de que el sábado, Dolores Padierna, diputada federal por Morena, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en contra de Alejandro Rojas Díaz-Durán, a quien acusa de violencia política de género.


“Mi trayectoria y mis capacidades son ampliamente conocidas, las he construido con mi propio esfuerzo y es la ciudadanía la que debe valorarlas. Sin embargo, en los ataques se pretende reducir mi vida política a mi vínculo matrimonial y a temas de carácter personal”, señaló en un video.


Padierna expresó que, luego de que hizo pública su intención de postularse como candidata para gobernar la alcaldía Cuauhtémoc, Alejandro Rojas comenzó a atacarla con pronunciamientos públicos de “naturaleza machista”.


“La discriminación por razón de género está a la vista en todas las agresiones, insultos y descalificaciones que he recibido de Alejandro Rojas”, añadió Dolores Padierna.


Al respecto, Alejandro Rojas Díaz-Duran señaló que Dolores Padierna y su esposo representan una izquierda clientelar y corporativa que se caracteriza por cobrar cuotas entre sus seguidores.


Agregó que son “unas lacras de la política” y aseveró que según encuestas que mandó a realizar, los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc no quieren que regrese Dolores Padierna ni René Bejarano como funcionarios.


Díaz-Duran retó a la diputada federal a un debate y a someterse a una consulta en la que el perdedor deberá abandonar la contienda por la Cuauhtémoc.


También criticó que la dirigencia nacional de Morena quiere imponer la candidatura de Padierna. Según Rojas, esto permitiría que René Bejarano regresará al poder político.


Bejarano estuvo involucrado en uno de los actos de corrupción más polémicos durante la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal. En 2004, el esposo de Padierna fue evidenciado en un video cuando recibía grandes cantidades de dinero del empresario Carlos Ahumada, a cambio de favores políticos.


Fuente informativa: LatinUS


Foto: Wikipedia


Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios