top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Alejandro Encinas será encargado de despacho en Secretaría de Gobernación, anuncia López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el encargado de despacho en la Secretaría de Gobernación será Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la dependencia federal, tras la renuncia de Adán Augusto López Hernández.


“Ayer, en efecto, me presentó su renuncia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. No es por ineficiencia o mal desempeño —eso debe quedar claro— se da esta renuncia en la circunstancia que estamos viviendo, que hay miembros en el Gabinete que van a participar en procesos, en este caso, para ser coordinadores de la transformación de México”, subrayó.


Sobre el relevo en la titularidad de la Segob, el mandatario indicó que aún analiza perfiles.

“Se va a quedar a cargo del despacho Alejandro Encinas, porque no se puede dejar esa secretaría sin dirección”, añadió al encabezar la conferencia de prensa matutina.

Sostuvo que la obra de transformación debe continuar aun cuando lleva tiempo arrancar de raíz el régimen corrupto de injusticias y privilegios.

“A mí me tocó, junto con muchos otros millones de mexicanos en estos tiempos, sentar las bases. (…) Creo que hemos avanzado, sin embargo, hay que darle continuidad. Por eso hablamos de continuidad con cambio”, remarcó.

Comments


bottom of page