La destacada arquera mexicana Alejandra Valencia vio concluir su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 de manera rutilante tras un emocionante partido que la enfrentó a Sihyeon Lim, primera sembrada de la competencia.
La competencia inició a tambor batiente, con un set completado con seis flechas perfectas tiradas por ambas atletas, que demostraban su aplomo al mantener sus pulsaciones al mínimo a pesar de la presión. El empate se mantuvo en el segundo set, aunque con una calificación algo más baja, al empatar a 27 tantos. En el tercer set, las cosas parecían sonreírle a la arquera sonorense, quien se llevó los puntos con 28 tantos.
Esa pérdida momentánea le sirvió como acicate a la surcoreana, que empezó a subir su rendimiento ganando el cuarto y quinto sets y, con ello, la posibilidad de avanzar a las semifinales del torneo olímpico.
Con su triunfo, Sihyeon Lim, de 21 años de edad y amplia favorita para hacerse con el oro en la justa olímpica, ganó el derecho a avanzar a la semifinal, donde se encontrará con su compatriota Hunyoung Jeon. Jeon compitió con la joven estrella turca Elif Gokkir, de solo 17 años de edad, quien cayó en cuatro sets ante el poderío de la arquera proveniente del Lejano Oriente.
Por Ricardo Castañeda
Comments