• La Noticia al Punto

ALEJANDRA GUTIÉRREZ LA ÚNICA MUJER QUE VA POR LA PRESIDENCIA DE LEÓN

Actualizado: feb 3

El 6 de Junio habrá elecciones en nuestro estado, donde se elegirán las diputaciones locales y federales y las presidencias municipales de todo el estado. Siendo León la presidencia municipal y el distrito más grande, algunos analistas políticos afirman que será la madre de las batallas en las elecciones de nuestro querido Guanajuato.


De hecho MORENA lleva trabajando en este distrito hace mucho tiempo, por que sabe que si quiere hacer pie en el estado con posibilidades reales de alcanzar la gobernación debe hacer pie en este distrito, y por qué no ganarlo. Para ello está trabajando hace mucho tiempo el ya presidente, del Colegio de Abogados de León, Marcelino Trejo. Que se lo ve muy activo, hasta se podría decir que un poco desesperado, por posicionarse y lograr cierta relevancia en la vida pública de los leoneses. Ya se vio que para lograr ser el candidato de MORENA ha hecho todo lo posible para llegar, hasta acercarse a la ex presidenta municipal Bárbara Botello por el PRI, actualmente con problemas legales por decirlo de forma elegante.


En cuanto al PAN sonaron mucho nombres pero la ley de paridad y la necesidad de presentar caras frescas, se inclinaron finalmente por la diputada Alejandra Gutiérrez, que será la única mujer que contendrá por este cargo. La joven dirigente PANISTA de la cual hasta el momento se conoce muy poco, es muy querida entre los jóvenes y activistas ambientalistas y animalistas por haber sido la abanderada del reglamento contra el maltrato animal en León. Esperemos que los leoneses le den una oportunidad a la única mujer que contiende por el cargo. En el mundo se viven tiempos de cambio, y está claro que León no debería ser la excepción.


El muy fragmentado PRI, que en parte está se ha ido MORENA, sobre todo el sector que apoyaba a la ex alcaldesa Bárbara Botello ha decidido apostar por un joven candidato. Desde ciertos sectores del centenario partido ven con buenos ojos la partida de dirigentes que “representan a la vieja política” y que verdaderamente era un “lastre” para la renovación que el partido está buscando en este momento para lograr la subsistencia. Por ello el candidato electo por el partido es el joven e ignoto Juan Pablo Marún. Que está ahí más por el valor simbólico de sus 32 años de edad que por las credenciales y experiencia que presenta. El partido se quiere asegurar en este elección en mostrar a la sociedad y a los militantes de su partido, que está vez la renovación va en serio. Pero lo cierto es que deberá esforzarse mucho si verdaderamente quiere ser un competidor real, ya que cómo se dice “la corre de atrás”.


El resto de los partidos por ahora no presentan opciones serias ni para entrar en la carrera por la competencia por la presidencia municipal, pero es muy temprano cómo para saberlo aún, siempre es posible y más aún en la existencia de un candidato o candidata “tapado” que nos pueda sorprender. Pero por el momento así va a estar la disputa por la presidencia municipal, y desde esta redacción nos alegramos que una de las más serias contendientes sea mujer, por que creemos que es un cambio que nuestra sociedad merece.


Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios