• La Noticia al Punto

Alcalde encabeza entrega de kits de mejoramiento de vivienda para las y los Doctormorenses



· Se benefician alrededor de 58 familias de siete localidades

Doctor Mora.- El Presidente Municipal, Ing. Mario Luis Arvizu Méndez, acompañado de la Presidenta del DIF, Berenise Cárdenas Salinas, encabezó la entrega de material para el mejoramiento de vivienda del programa “Guanajuato Unido y en Comunidad Red Móvil”, mejorando con ello las condiciones de vida de 58 familias Doctormorenses.

El alcalde realizó la entrega de kits de manera simbólica el pasado miércoles 15 de Enero, a los beneficiarios informando que probablemente del lunes 20 al viernes 24, se tiene contemplado llevar a cabo la entrega de armex y otros insumos.

En esta ceremonia de entrega estuvo presente el Director del DIF, Juan Carlos Pichardo Ramírez; el Supervisor de Desarrollo Familiar Comunitario Ing. Rodolfo Guel Zavala; así como la Síndica Municipal, Yvette Medina Salinas y la beneficiaria, Yolanda Duarte Nolasco.

Esta última, oriunda de la localidad de Rancho Nuevo de Guadalupe, agradeció a las autoridades por el apoyo. “Gracias a Presidencia y a DIF estatal; estamos recibiendo un material que nos ayudará a tener una vivienda digna; les damos las gracias, estamos muy agradecidos con todos ustedes” exclamó.

Por su parte la Presidenta del DIF, Berenise Cárdenas Salinas, puntualizó que las palabras de los beneficiarios son de gran ayuda para seguir trabajando en apoyo de las familias Doctormorenses.

“Quiero reconocer el trabajo de las personas que trabajan en Red Móvil, ya que gracias a ello, se cuenta con talleres que les permita tener un negocio productivo que ayude al sustento de sus hogares”.

Agradeció a la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, y al Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, por el apoyo a las familias de las siete comunidades como son: Puerta de Trojes, Cerro Chato, Derramadero del Sauz, El Mezquite, La Estancia, Rancho Nuevo de Guadalupe y Negritas.

El Ing. Mario Luis Arvizu Méndez, reiteró el agradecimiento a las autoridades estatales ya que se tuvo a bien apostar nuevamente por este programa que mantiene unida a la comunidad y evitar con ello que se pierda el tejido social y que se vea reflejado con las diferentes acciones.

Precisó que su municipio fue el que más apoyo recibió por parte del DIF estatal, “Agradecerle al Gobernador y a la señora Adriana por el apoyo y ojalá que se continúe apoyando a nuestro municipio con otras localidades para continuar trabajando este tipo de programas”.

Al final, se informó por parte del Sistema DIF Municipal, que el KIT contiene 20 bultos de cemento, 10 bultos de mortero, 7 armex y 3 mallas.

En tanto el Supervisor de Desarrollo Familiar Comunitario Ing. Rodolfo Guel Zavala expresó: “Un saludo afectuoso por parte de la Presidenta del DIF estatal Adriana Ramírez Lozano, a todos ustedes y seguirlas invitando a participar en más actividades que vienen aunadas a los huertos familiares para que ustedes puedan generar el autoconsumo y otras más, les pedimos que se acerquen al DIF ya que el ingrediente más importante es la participación de cada una de ustedes”, concluyó.

En Doctor Mora Juntas y Juntos Construyamos Más.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram