top of page
5000-x-1000.png
Imagen de WhatsApp 2023-11-27 a las 12.23.04_1ac5fdb2.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-09-01 a las 20.07.39.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Alcalde de San Diego de la Unión es citado a comparecencia ante la Comisión de los Derechos Humanos

Por negativa de hacer valer la recomendación emitida por la PRODHEG, el presidente municipal de San Diego de la Unión Juan Carlos Castillo Cantero fue citado por el Congreso del Estado para comparecer ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, este llamado es para que explique personalmente los motivos que le orillaron a negarse a cumplir dicha recomendación.


La cita es el día miércoles 15 de marzo del presente año en punto de las 10 horas ante la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables; donde el alcalde en cuestión tiene la obligación de asistir.



Antecedente


La recomendación que emitió la PRODHEG a Juan Carlos Castillo, presidente municipal de San Diego de la Unión, para ofrecer una disculpa pública hacia una mujer que tiene cargo como regidora del municipio mencionado. A lo que el día 20 de enero del 2023, llego documento a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato firmado al calce por el síndico del municipio de San Diego de la Unión, donde se específica que no se aceptará la recomendación emitida por el organismo público.


La regidora del municipio de San Diego de la Unión interpuso una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato el 30 de agosto de 2022, donde dio a conocer que forcejeó con el alcalde Juan Carlos Castillo puesto que éste quiso quitarle documentos que él no había firmado; por eso la PRODHEG emitió la recomendación con número de expediente 101/17-D.



Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

bottom of page