• La Noticia al Punto

Al menos 26 barcos de la marina de EUA tienen contagios de coronavirus

Hasta el momento, 26 naves de guerra estadounidenses tienen registros de personal con contagios de COVID-19, cuyas embarcaciones se encuentran en puerto y sus pacientes están aislados, informó la marina.


Las autoridades de la marina de Estados Unidos reportaron que 14 naves más tuvieron registros de pacientes portadores de la enfermedad, aunque ya se encuentran recuperados y siguen monitoreados para observar sus avances, indicó CNN.


La marina decidió no dar a conocer el número de pacientes que hay en cada barco, aunque en el caso del USS Roosevelt es sabido que 800 personas han adquirido la enfermedad y que en total la marina tiene tres mil 578 miembros que han dado positivo, 85 de ellos se encuentran hospitalizados, reportó The Hill.


Esta cantidad tampoco especifica si se trata exclusivamente de personas a bordo de barcos o si hay positivos en tierra. Hasta el momento 297 naves activas se encuentran en labores, 90 de ellas están en altamar sin registros de enfermos o posibles contagios.


La aclaración a los medios se dio después de la serie de cuestionamientos sobre los marines que pudieron estar en el USS Roosevelt con contagios registrados o en otras naves, ya que los barcos se caracterizaron por ser los sitios en los que más se dispersaron los contagios al inicio de la pandemia, sobre todo los cruceros para turistas.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram