• La Noticia al Punto

Al criminal desacato, el gobierno suma la bajeza de oponerse a la vacunación de menores: PAN

La decisión del gobierno federal de impugnar el fallo judicial para vacunar a jóvenes de 12 a 18 años constituye una verdadera bajeza, la cual se suma a un criminal desacato de la Secretaría de Salud, afirmó la secretaria de Igualdad y Desarrollo Humano, Kathia María Bolio Pinelo.


Detrás de la medida anunciada por la Secretaría de Salud está la decisión personal del presidente López Obrador de no gastar en vacunas para destinar todo el dinero disponible a los elefantes blancos de Dos Bocas, Santa Lucía y el Tren Maya, subrayó.


Bolio Pinelo recordó que el 7 de octubre el Juzgado Séptimo de Distrito del Segundo Circuito ordenó al gobierno federal “garantizar el Derecho Humano a la salud” y aplicar la vacuna a todos los jóvenes de 12 a 18 años, dando un plazo de 48 horas para incorporar la decisión al Plan Nacional de Vacunación.


En Estados Unidos, añadió, ya se está vacunando a los niños de cinco a 11 años, pero en México la vida de las personas es lo que menos le importa al gobierno. “Nunca se hicieron las pruebas masivas de diagnóstico, a los enfermos de covid los abandonaron a su suerte, a los niños con cáncer los dejaron sin medicinas”


El gobierno declaró la pandemia domada y la curva aplanada desde la primera ola y ahora proclama que “ya cumplió”, pero la realidad es que hay más de 18 millones de niños y adolescentes sin vacunas, independientemente de los millones a quienes falta la segunda dosis.


La secretaria dijo que el Gobierno Federal, seguramente por instrucciones del Presidente, decidió ignorar el mandato del juez de manera criminal e indiferente. Esa actitud es constante.


Recordó que el propio subsecretario López Gatell consideró, de manera infame, que vacunar a jóvenes con comorbilidades era desviar las vacunas, por lo tanto vacunar a todos los niños y adolescentes mexicanos les parece un exceso que le quita dinero a los elefantes blancos que López Obrador considera le darán un lugar en la historia.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
BANNER 800X800 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
790-X-970-PX.jpg