Autoridades del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informaron que los horarios de salida de los vuelos de las diversas aerolíneas que operan en este aeropuerto serán ajustados debido a las intensas lluvias registradas la tarde del lunes 16 de septiembre.
A través de una publicación en su cuenta oficial de X, el AICM explicó que las condiciones meteorológicas obligaron a realizar este ajuste con el fin de garantizar la seguridad operacional.
Un video compartido por SkyAlert Storm mostró las fuertes lluvias y las condiciones climatológicas adversas en las inmediaciones del aeropuerto. Ante este escenario, el AICM recomendó a los pasajeros que revisen el estatus de sus vuelos con sus aerolíneas para evitar imprevistos.
Viva Aerobús y Volaris, entre otras aerolíneas, anunciaron la suspensión temporal de sus operaciones debido a la tormenta en la zona. Volaris informó que algunas de sus operaciones podrían verse afectadas por las condiciones climáticas. "Para Marina y toda la comunidad aeroportuaria del AICM, tu seguridad es nuestra prioridad", concluyó el AICM en su mensaje.
Por Areli Rodríguez
Comments