2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

AICM tendrá 153 vuelos menos diariamente durante temporada invernal

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (AICM) reducirá de 61 a 52 las operaciones por hora en el inicio de la temporada invernal, esto es a partir del 31 de octubre próximo, medida que aplicará desde las 7:00 y hasta las 22:59 horas que es el periodo de mayor saturación, es decir, diariamente habrá 153 vuelos menos.


Carlos Velázquez Tiscareño, presidente del Comité de Operación y Horarios del AICM, afirmó que esta medida será temporal y tiene el objetivo de mejorar la calidad de servicios de atención al público en general.


Dijo que en la sesión extraordinaria donde se acordó esta medida participaron la mayoría de las aerolíneas de esa terminal.



Sin embargo, la resolución será puesta a consideración de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para su sanción y aprobación final; en caso se ser aceptada, se les comunicará a los operadores y organismos de este aeropuerto.


“Esta medida se realizará siguiendo la guía de gestión de reducciones temporales de capacidad aeroportuaria de IATA, ACI y WWAC, que señala que cualquier disminución de horario debe hacerse de manera justa, transparente y no discriminatoria por parte de la administración aeroportuaria y el coordinador de horarios de la AFAC”.


En la reunión estuvieron todos los miembros del Comité de Operación y Horarios del AICM, así como representantes de aerolíneas y dependencias que operan en esta terminal aérea, como Cámara Nacional De Aerotransportes (Canaero), Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), autoridades aduanales, entre otros.


Por Julio Rodríguez


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios