• La Noticia al Punto

Afirma PRI que no será tapadera de nadie

El PRI nacional afirmó que ese partido está en favor de la lucha contra la corrupción, dejando en claro que no serán tapadera de nadie. Lo anterior, tras la información emitida por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero sobre las declaraciones hechas por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya quien responsabilizó al ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray de cobrar sobornos de más de 100 millones de pesos para la campaña presidencial de 2012.


A través de su cuenta de Twitter @PRI_Nacional ese instituto político reiteró que estam en favor de que se castigue a cualquier funcionario que haya violentado la ley. “Reafirmamos que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley. El PRI de hoy no es ni será tapadera de nadie”, se lee en su red social. Asimismo, refrendaron lo dicho por el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, quien desde el pasado 8 de julio enfatizó que su partido está de lado de la ley y contra la corrupción “tope hasta donde tope”. Moreno destacó también en aquella ocasión la i porta vía de defender las instituciones, pues refirió que no son éstas las que delinquen, sino los funcionarios. “Siempre lo he dicho, el @PRI_Nacional estará del lado de la ley, y en contra de la corrupción, tope hasta donde tope. Si algún priista cayó en actos de corrupción habrá traicionado al gobierno, a las instituciones y al partido. 


Nunca estaremos con quienes han abusado para lograr provechos personales desde la función pública. A las instituciones habrá que defenderlas y consolidarlas, ellas no delinquen, lo hacen los funcionarios que las traicionan con desvíos y abusos” sostuvo a través de su cuenta @alitomorenoc Partidos dan crédito a declaraciones de Lozoya  Por su parte, diversos partidos en la Cámara de Diputados reaccionaron a las supuestas declaraciones de Emilio Lozoya, principalmente los detractores de los gobiernos priistas destacaron que esto demuestra la corrupción que imperaba durante dichas administraciones. Al respecto, el coordinador del PT en San Lázaro, Reginaldo Sandoval, enfatizó que éstas acusaciones evidencian lo corrupto que fue el modelo neoliberal, por lo que destacó que las acciones del actual gobierno para erradicar estas prácticas, son el eje fundamental de la cuarta transformación.  “Con la detención y el proceso que actualmente lleva Emilio Lozoya se ejemplifica que se avanza a paso firme en el desmantelamiento del régimen neoliberal, cuyo engranaje principal, durante 36 años, fueron la corrupción, el saqueo, el robo, la impunidad”, apuntó.


En tanto, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo coincidió es que éstas declaraciones dejan al descubierto las malas prácticas empleadas por muchos años para inyectar de forma ilícita dinero público a las campañas políticas, o conseguir sobornos y financiamientos. Y aunque señaló que es necesario actuar en contra de este tipo de ilícitos y seguir combatiendo la corrupción, el legislador enfatizó que no se debe hacer uso político del caso, por lo que la Fiscalía debe hacer su trabajo sin la intervención de la Presidencia de la República. “No puede no debe haber un uso político de esto, la investigación no solamente debe revelar declaraciones como es el caso, debe llegar hasta que se comprueben los ilícitos y se aplique la justicia; si no hay ésta parte, tampoco se puede decir qué hay un combate a la corrupción con todas sus consecuencias”, aseveró. 


Fuente informativa: Quadratin México


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram