top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Aerolínea militar Mexicana solo volará a 9 destinos

La falta de disponibilidad de aviones en el mercado y los desafíos en los procesos para obtener el certificado de operador aéreo están impactando los aviones del gobierno para el lanzamiento de Mexicana, la aeronave militar. Inicialmente programado para operar en 20 destinos, la secadora ahora solo lanzará servicios en nueve destinos en su fase inicial.


Según la información proporcionada en su página web, Mexicana informa que a partir del 25 de noviembre de 2023, los pasajeros que buscan viajar a Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Villahermosa e Ixtapa Zihuatanejo recibirán un correo electrónico para completar el proceso de reserva y pago.

Sin embargo, para los destinos de Bajío, Ciudad Juárez, Campeche, Chetumal, Cancún, Cozumel, Hermosillo, La Paz, Mérida, San José del Cabo y Tijuana, los pasajeros recibirán un correo en el que se les pagará una compensación a partir de la misma fecha.

La aeronave tenía aviones iniciales de iniciar operaciones en 20 destinos el 2 de diciembre, pero debido a la incapacidad de adquirir una decena de aviones Boeing con una capacidad para 180 pasajeros, se espera que opere aeronaves con capacidad para 50 pasajeros en su etapa inicial.

A pesar de las expectativas del gobierno de lanzar vuelos hacia destinos regionales no atendidos por aerolíneas privadas, los destinos actualmente anunciados son lugares ya consolidados con una demanda turística tradicional.

La creación de Mexicana como operador aéreo ha sido uno de los proyectos clave del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prometió ofrecer precios un 20 por ciento más bajos que las aerolíneas comerciales. El plan inicial incluía el arrendamiento de 10 aeronaves Boeing 737-800, con entregas previstas para septiembre y octubre, respectivamente. Aunque la venta de boletos estaba programada para septiembre, los vuelos ahora están previstos para diciembre.

Por Areli Rodríguez


Commentaires


bottom of page