top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Advierte Marko Cortés que México se está destruyendo; y llama a los mexicanos a sumarse al cambio

  • Un proyecto común que tenga como objetivo cuidar las instituciones, los contrapesos, y busque combatir la pobreza, controlar la creciente inseguridad, restablezca el sistema de salud pública y garantice Estado de Derecho, empleo, inversión y certeza.

  • Va por México es quien está cuidando al Poder Legislativo, la que defendió al INE, a la Corte y quien realmente se ha erigido como un contrapeso real del gobierno.

  • Pide a empresarios de radio y televisión abrir todos los espacios posibles para que la gente esté informada

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que México se está destruyendo, por lo que hizo un llamado a todos los mexicanos a unirse en un proyecto de cambio para el país, que genere propuestas de solución a los graves problemas que se están viviendo.


En el marco de la 96 Convención Nacional de Radio y Televisión afirmó que se puede ganar la presidencia de la República en el 2024, pero solo es posible si se genera un proyecto común que tenga como objetivo cuidar las instituciones, los contrapesos, y busque combatir la pobreza, controlar la creciente inseguridad, restablezca el sistema de salud pública y garantice Estado de Derecho, empleo, inversión y certeza.



En su exposición, admitió que en los gobiernos de Acción Nacional se cometieron aciertos y errores, pero lo fundamental fue que se crearon programas que beneficiaron a la población como el Seguro Popular, estancias infantiles y el programa 70 y más para adultos mayores y que hoy el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está destruyendo.


Destacó que fue el PAN quien respaldó instituciones que construyeron los mexicanos como el INE y el INAI, que generaban contrapeso y hoy alertó, estos avances están en riesgo.


“Lo que está pasando hoy en México es un presidente que quiere asumir el control de instituciones y si no, desaparecerlas” advirtió al recordar los ataques, agravios e intervenciones de López Obrador en contra del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de la Suprema Corte de Justicia, de la Comisión Reguladora de Energía y del Congreso de la Unión.


Por ello, resaltó el papel de la coalición Va por México, que dijo, es quien está cuidando al Poder Legislativo, la que defendió al INE, a la Corte y quien realmente se ha erigido como un contrapeso real del gobierno.


En su mensaje, el jefe nacional de los panistas también calificó la reforma electoral del presidente como un exceso que se cometió y el cual celebró se haya echado para abajo, sin embargo, consideró una asignatura pendiente porque se requiere hablar de un modelo de comunicación, para que la difusión sea pareja para todos.


Finalmente, aseguró que la radio y la televisión son la forma más potente de tener alcance con la ciudadanía para poder llegar y convencer, por lo que pidió a los empresarios de esta industria abrir todos los espacios posibles para que la gente tenga la mayor información.


bottom of page