BANNER 790X970 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
800-X-800-PX.jpg
  • La Noticia al Punto

Adultos mayores serán vacunados estén donde estén: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre de 2020.- En cualquier lugar donde se encuentren, todos los adultos mayores recibirán la vacuna contra Covid 19 a partir de la segunda quincena de enero próximo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.


En un mensaje la noche de este domingo, el mandatario federal advirtió que lo único que se cuidará es que no exista influyentismo y se respete la aplicación escalonada de la dosis contra la enfermedad que ha dejado en México 122 mil 426 muertos hasta este 27 de diciembre. "La aplicación será universal, para todos, ricos, pobres; lo único que se va a cuidar es que no haya influyentismo y que se respete el programa.


Primero los médicos que están salvando vidas en hospitales Covid; segundo, los adultos mayores estén donde estén, vivan en las Lomas de Chapultepec, o San Pedro Garza García en Nuevo León, en la Lacandona o la Tarahumara, mujeres y hombres, ancianos respetables", señaló en un video de 9:58 minutos.


López Obrador dijo que las 1.4 millones de vacunas de Pfizer contra Covid 19 serán para los 700 mil profesionales de la salud que atienden en primera línea de la pandemia, y que en enero se recibirá un lote de vacunas de la farmacéutica china CanSino.


“Nos va a alcanzar con el acuerdo que tenemos para los primeros meses con Pfizer, estamos hablando de tener a febrero, a más tardar a marzo, vamos a contar con un millón 400 mil dosis, como son dos aplicaciones alcanza para 700, 750 mil trabajadores de la salud; al mismo tiempo vamos a seguir con el acuerdo que se tiene con una farmacéutica china CanSino, vamos a cerrar ya el acuerdo, el compromiso, esta vacuna es muy importante porque no requiere de bajas temperaturas en refrigeración como la de Pfizer, además es una sola aplicación, entonces esperamos que para enero ya tener esta vacuna CanSino y ya son millones de dosis”, refirió.


Reiteró que terminando el personal de Salud, siguen los adultos mayores de todas las zonas del país, en una jornada que se realizará como la de entrega de los apoyos sociales. “Ya para la segunda quincena de enero empezamos con los adultos mayores, los ancianos, empezamos con los demás edad de 100 a 90 años, estén donde estén, si no pueden salir de sus casas los vamos a ir a vacunar a sus casas; de 90 a 65 años lo mismo, vamos a poner en práctica el mismo mecanismo que utilizamos para entregar las pensiones a los que viven en las zonas más apartadas del país, que se va en una brigada y se les entregan manera directa sus apoyos, así lo vamos a hacer, pero para la vacunación”, sostuvo.


López Obrador afirmó que si hay adultos mayores con las edades a las que hizo referencia que no puedan llegar a donde se está vacunando, se va a ir a sus casas, para luego ir bajando hasta llegar a los 60 años. Posteriormente los enfermos crónicos con hipertensión, diabetes, obesidad, etcétera. De ahí ir bajando de 60 a 50 y así sucesivamente. Además, dijo que para que se reanuden las clases presenciales, se contempla a los profesores de entidades en semáforo epidemiológico verde. "Vamos también a contemplar como algo especial la vacunación a los maestros para que en los estados donde haya semáforo verde ya se reinicien las clases


Fuente informativa: Agencia Quadratín




Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios