• La Noticia al Punto

Adultos Mayores podrán gestionar recurso para iniciar proyecto productivo

Gestiona Presidenta del DIF Silao Laura Martínez Hernández, créditos con 80 % de aportación estatal para beneficio de adultos Mayores.

•A partir de mañana martes 5 de mayo se reciban las solicitudes de los interesados.

• Los adultos mayores beneficiarios aportarán el 20 % del monto de su proyecto productivo para iniciarlo de inmediato, con el apoyo del Gobierno del Estado.

Silao de la Victoria, Gto.

DIF Silao beneficiará a Adultos Mayores con el programa de “Proyectos Productivos” el cual ha gestionado la Presidenta del DIF Municipal, día Laura Martínez Hernández, con el propósito de respaldar su economía familiar y al mismo tiempo para atenuar el impacto de la crisis económica generada por la pandemia del COVID 19.


La dependencia convoca a todos los adultos mayores para que acudan a partir de este martes 5 de mayo a las instalaciones de lo que fue el Centro Gerontológico, ubicado en la colonia los Ángeles, a solicitar su ingreso al programa de proyectos productivos para adultos mayores.


Ahí en las instalaciones que también hoy en día son conocidas como Espacio para el Desarrollo de las Personas Adultas Mayores, personal de DIF estará atendiendo y entregando los formatos a los interesados.


Por motivo de la contingencia sanitaria, se podrá atender a algún familiar del adulto mayor, para que los mayores de 60 años, no tengan que salir de su casa y no abandonen la indicación de QUEDATE EN CASA.


Los proyectos productivos son exclusivamente para personas adultas mayores de 60 años, el monto de los proyectos no debe exceder los $45,000.00 pesos.


El Gobierno del Estado, Atiende a grupos vulnerables por lo que aportará el 80 % del costo del proyecto y el restante 20 % correrá a cargo del adulto mayor.


El límite para aceptación de solicitudes es el monto autorizado del presupuesto, por tanto se les invita a los interesados a que acudan de inmediato al sitio arriba señalado, para que una vez que reciban su formato, procedan a integrar su plan de negocios lo más pronto posible.


Los proyectos productivos pueden ser Lavanderías, cremerías, y algún tipo de negocios que los adultos mayores puedan atender, sin exponerse o correr riesgos.

Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

Presentar copia de acta de nacimiento

Copia del INE

Comprobante de Domicilio

Cotización

Título de Propiedad o Arrendamiento

Pueden llamar al número de teléfono 472-722-56-16 o bien acudir directamente a las oficinas del Espacio de Desarrollo para las Personas Adulta Mayores de 08:00  a 15:30 horas, con Karina Geraldine Mares Gutiérrez.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram