top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Adrián Rubalcava se registra como precandidato del PRI para la Jefatura de Gobierno de la CDMX

En un paso crucial rumbo a las elecciones, el aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Adrián Rubalcava, formalizó su registro como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la intención de convertirse en el abandonado de la coalición Va por la CDMX.


El evento tuvo lugar en la sede nacional del PRI, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, donde Rubalcava Suárez entregó sus documentos y expresó su confianza en que el PRI "va a volver a gobernar bien la Ciudad de México".

Además, el alcalde de Cuajimalpa con licencia destacó la importancia de la unidad entre los partidos de la coalición, subrayando que el PRI es un ejemplo de ello y enfatizando que "aquel que no lo quiera ver, peca de soberbia". En este sentido, hizo un llamado a que los partidos políticos (PRI, PRD y PAN) salgan juntos, ya que, según sus palabras, "el descalabro de cualquiera de ellos sin duda sería una tragedia para la ciudad".

Rubalcava advirtió sobre el riesgo de imposiciones, especialmente por parte del Partido Acción Nacional (PAN), y señaló que sería un error pretendiente imponerse, especialmente teniendo perfiles tan competitivos y fortalecidos en el Frente Amplio por México para la CDMX.

Con estas declaraciones, Adrián Rubalcava busca consolidar su posición como candidato de consenso y destacar la importancia de la unidad en la coalición para alcanzar el triunfo en las elecciones venideras.

Por Omar Carmona


Комментарии


bottom of page