top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Adrián Rubalcava, renuncia al PRI y se suma al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum

En una conferencia de prensa celebrada el mediodía de este jueves, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su incorporación al equipo de campaña de la precandidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum.



Rubalcava expresó su descontento por las irregularidades en la designación del candidato de la alianza de oposición PRI, PAN, PRD en la Ciudad de México (CDMX). Aseguró que todo estaba pactado desde hace seis meses, y los registros de aspirantes fueron simplemente una simulación por parte de las dirigencias de los partidos.

En el anuncio, el alcalde informó que 30 consejeros del PRI presentan su renuncia junto con la suya, desistiendo además del proceso legal en el Tribunal Electoral. Argumentó que es evidente el control que existe sobre el partido político de la alianza.

"Hoy están conmigo 30 consejeros del PRI que presentan su renuncia, junto con la mía, de manera formal, lo que representa además mi desistimiento al proceso legal en el Tribunal Electoral porque es evidente el control que se tiene de un partido político de la alianza ", dijo.

Rubalcava señaló que 10 mil militantes del PRI de la CDMX también renunciaron como parte de la primera etapa del éxodo del tricolor.

En referencia a las acusaciones de berrinche, Rubalcava afirmó: "Para mí es muy curioso que digan que soy berrinchudo y simplemente soy ser humano y uno se encabrona cuando le hacen trampa y esto fue una trampa, si estaba pactado hace seis meses y me hacen Todo el show para registrarme y conseguir las firmas".

El alcalde destacó la buena coordinación y apertura para el diálogo con el gobierno capitalino de Sheinbaum como factores que influyeron en su decisión y la de sus colaboradores.

"Hemos comenzado a valorar la posibilidad de transitar en acompañamiento con la doctora Claudia Sheinbaum, mi equipo, mis consejeros, mis simpatizantes y sin duda parte de la población que el día de hoy me acompaña y representa en distintas alcaldías", precisó.

Por Salvador Sánchez


bottom of page