• La Noticia al Punto

Administración Doctormorense conmemora el Día Internacional de la Mujer

Doctor Mora.- La Administración Municipal 2018-2021 a través del Instituto Municipal de las Mujeres Doctormorenses, IMMUD, realizó un magnifico evento para reconocer a todas las mujeres en el marco del "Día Internacional de la Mujer.

El evento organizado por el IMMUD, denominado la "Feria de la Mujer Doctormorense" se llevó a cabo sobre la Explanada del Jardín Principal en punto de la una de la tarde con la participación de mujeres emprendedoras de éste municipio e instituciones como: UTSMA, UMAPS, IECA, entre varias otras.

En este importante evento conmemorativo estuvo presente el Presidente Municipal, Ing. Mario Luis Arvizu Méndez, así como la Presidenta del DIF, Berenise Cárdenas Salinas; la Síndica Municipal, Yvette Medina Salinas, y los integrantes del Ayuntamiento.

Durante el acto protocolario, el Alcalde reconoció a las mujeres más sobresalientes en cada uno de los rubros, por ser ejemplo en nuestra sociedad realizando la entrega de un merecido reconocimiento.

El Alcalde precisó que esta fecha no debe ser motivo de celebración, tras los hechos registrados en la ciudad de Nueva York en el año de 1857, donde surgió una protesta por las miserables condiciones laborales de las mujeres; y el segundo, ocurrido en 1908 en el que costureras demandaron el derecho de unirse a los sindicatos y mejora de salarios. Durante esa huelga, 129 mujeres murieron quemadas en un incendio dentro de en una fábrica en Nueva York por condiciones de los patrones que las obligaron a permanecer para no ser partícipes en la huelga, estos hechos ocurrieron en una fecha cercana al 08 de Marzo.

Expuso que estos hechos implican un llamado a tomar conciencia en los seres humanos, pues no es algo para celebrarse ya que la mujer sigue siendo objeto de violencia física, psicológica, verbal y sexual todos los días.

Añadió que con tristeza, escuchamos por palabras del Presidente de la República, que la mayoría de los feminicidios es porque la mujer esta drogada o alcoholizada, y retira programas de mujeres violentadas; lamentó el recorte de recursos para el Programa de espacios infantiles, que permitían apoyar a madres trabajadoras y además quita el apoyo económico a refugios de mujeres víctimas de violencia; además reduce el apoyo para el combate al cáncer de mama y cáncer cervical "y dice ser humanista" expresó.

Dijo que se une al paro nacional de mujeres que buscan igualdad y mejoras en su entorno y a cambio, el Presidente de la República, comienza con la venta de boletos para realizar la rifa de un avión. "Pone por encima esta situación que la alarmante cifra de feminicidios en el país, por ello el 09 nadie se mueve".

Afortunadamente, señaló, que la mujer destaca cada vez más en sus profesiones, logrando grandes éxitos y aportando al desarrollo para sus comunidades por esta y otras razones es necesario ver por sus derechos.

Tras lo expuesto, el Ingeniero acompañado por el presídium y un gran número de mujeres, realizó el corte de listón y con ello inaugurar esta feria que año tras año el IMMDU realiza en coordinación con varias instituciones de gobierno.

En Doctor Mora, Juntas y Juntos CONSTRUYAMOS MÁS


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram