top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Adiós American Express: ¿Deja de operar como banco en México?

El vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos para América Latina de American Express, Jorge Guevara, aseguró en entrevista que este cambio no afectará a los clientes de la compañía. Desde 2022, la empresa ya operaba desde su división de “company”, donde se encuentran las tarjetas de servicios que la han hecho reconocida.

Guevara explicó que la revocación de la licencia bancaria se debió a que no estaba contemplada dentro de los planes de negocios de la empresa. Ahora, su compromiso es seguir ofreciendo sus servicios en el país, incluyendo tarjetas de crédito, servicios y otros productos.



¿Qué pasará con sus servicios financieros?

Las tarjetas de crédito, cheques de viaje, seguros y servicios de cuentas de depósito y banca en línea de American Express seguirán operando con normalidad en México. La empresa tiene la intención de reforzar sus canales digitales y expandirse en el país.

Desde el año pasado, se inició el cambio de tarjetas de crédito emitidas por American Express Bank a American Express Company, aunque las tarjetas de servicio no se vieron afectadas.

Los clientes han sido informados de estos cambios de manera transparente y, hasta el momento, no se han reportado reacciones negativas.

La compañía reafirma su compromiso de continuar ofreciendo sus servicios financieros en México y seguirá trabajando para mantener la confianza de sus clientes. Con este movimiento, American Express da un paso hacia adelante en su consolidación y en su objetivo de seguir siendo una opción confiable para los usuarios mexicanos en el ámbito financiero.


Comentarios


bottom of page