top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
Foto del escritorLa Noticia al Punto

Adiós a Noé Ramos Ferretiz: Ciudad Mante de luto

Una enorme foto de Noé Ramos Ferretiz, coronada con flores, recibe a quienes llegan al velatorio en Funerales Mante para despedirse del exalcalde y candidato a la reelección por la coalición "Fuerza y ​​Corazón por Tamaulipas" (PAN-PRI).



Desde tempranas horas de este sábado, simpatizantes de Ramos han acudido a la sala 4 de la funeraria ubicada en la calle Quintero para expresar sus condolencias.

Entre lágrimas y silencio, las personas se acercan a los restos de Noé Ramos, en una sala que en ocasiones resulta insuficiente para contener el pesar de quienes lo conocieron.

El alcalde en funciones de El Mante, Sergio Fernández Medina, presente en el velatorio, expresó la incredulidad de la comunidad ante estos trágicos acontecimientos. "Estamos incrédulos ante esto, no sabemos qué va a pasar mañana", dijo.


Fernández recordó el ataque en la colonia Azucarera: "Él salió de saludar a unos simpatizantes, acababa de almorzar, lo invitaron ahí, y cuando sale lo atacaron. Solo no estaba, había gente, pero todo fue tan rápido que no da tiempo a ver". la magnitud".

A pesar del clima de calma en el interior, en el exterior de la funeraria se despliegan elementos de la Guardia Estatal, y se espera la llegada de un convoy de 300 militares para reforzar la seguridad en Ciudad Mante.

Los seguidores de Noé Ramos anunciaron que el cuerpo será velado durante todo el sábado, y que el domingo se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, seguida de un homenaje en la explanada de la Presidencia Municipal.


Desde el 2022, Ramos denunció amenazas de muerte mientras era alcalde. En diciembre de ese año, ante el Congreso del Estado, reportó dos amenazas recibidas en un lapso de 45 días y expresó su temor por la seguridad de su familia.

El representante en Tamaulipas de la coalición "Fuerza y ​​Corazón por México", Gerardo Peña Flores, exigió celeridad en la investigación del asesinato y justicia para la comunidad lastimada.

Peña Flores había advertido previamente sobre los riesgos para los candidatos en Tamaulipas y enfatizó en la responsabilidad de las autoridades para garantizar la seguridad en el próximo proceso electoral del 2 de junio.

Por Areli Rodríguez

Comments


bottom of page