top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

Acusan a Shakira de machismo por "insultos" a Clara Chía en su nueva canción

Vaya revuelo el que ha causado la nueva canción de Shakira junto a BZRP, pues era una de las más esperadas del año por las especulaciones que existían acerca de que la letra estaría dirigida a su expareja, Gerard Piqué, y a la nueva novia del futbolista, Clara Chía. Por supuesto, fue hasta este miércoles que el tema salió a la luz cuando se confirmó todo lo anterior, algo que hizo que en redes sociales la discusión no fuera otra que las claras referencias hacia los que se presumen como la pareja más enamorada del momento.


Aunque la opinión en general tanto de los fans como de muchas celebridades fue que la canción es un reflejo del empoderamiento de Shakira al haber superado la relación que tuvo con el jugador, además que muchos le celebraron el juego de palabras con los que lanzó indirectas a su ex a y a la tercera en discordia con frases como "perdón si te sal-piqué" o "clara-mente es igualita que tú", ahora la acusan de promover el machismo en la letra. Y en redes no tardó en generarse el debate sobre el tema.



Luego de horas en las que la canción se viralizó en redes sociales y que los fans aplaudían los versos de la misma, la influencer y periodista Láurel Miranda compartió un video con el que desató la polémica al afirmar que en la letra sí hay machismo por las críticas directas hacia Clara Chía. Por supuesto, no dudó en advertir que a pesar de su opinión sobre el tema, es importante darle visibilidad a problemáticas como estas, analizarlas y finalmente decidir si se consume el producto.


"Sé que medio Shaki fandom se me puede ir encima con esta opinión porque sé perfectamente que la nueva canción de Shakira era esperada, pero es importante señalar la cantidad de machismo que podemos encontrar en la letra", dijo en un video.


A través de su cuenta de TikTok la también activista explicó que el machismo se encuentra principalmente "con los ataques que Shakira lanza en contra de la nueva pareja de Piqué" y uno de los primeros insultos -por darles un nombre- en contra de Clara Chía sería el coro de la canción, en donde la cantanta señala que su ex "es exactamente para personas como ella", haciendo referencia a su nueva pareja.

Por Julio Rodríguez

Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page