2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Acusan a Miguel Ángel Mancera de estar involucrado en una red de espionaje

Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, fue señalado como el líder de un grupo dedicado al espionaje en la capital, esto de acuerdo con la declaración que habría dado José Jaime Slomianski, extitular de la Agencia de Gestión Urbana, quien está prófugo de la ley.


En la carpeta de investigación del caso en contra del exfuncionario, que lleva la Fiscalía General de Justicia de la CDMX Slomianski asegura que el perredista se encargaba de gestionar las acciones que se realizaban desde el número 15 de la calle Manuel Márquez Sterling.



Estas acciones, asegura este testimonio, le habrían dado un beneficio económico al exlíder de la capital, quien ofrecía los datos recaudados al exjefe de la Policía Judicial Raúl Peralta Alvarado.


De acuerdo con esta declaración, Mancera habría ayudado económicamente para la operación de este domicilio desde el cual se usaba equipo táctico que había sido comprado con los fondos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.


Este espionaje se realizaba en contra de teléfonos celulares de figuras clave. Slomianski asegura que desde 2018 se había enterado de esta situación en la que participaban elementos de la Policía de Investigación al mando de Gustavo Caballera Torres.


Algunos de las figuras que eran seguidas por el grupo habrían sido el presidente Andrés Manuel López Obrador, la actual líder de la CDMX, Claudia Sheinbaum, Patricia Mercado Sergio Palacios Trejo, así como varios candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional.


Por Julio Rodríguez


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios