top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Acusación falsa al Presidente; EU vigilará nuestras elecciones


José Luis Camacho Acevedo


En estas páginas hemos analizado, con cuidado de estar haciendo la investigación con el método correcto, las diferentes formas en que nuestro poderoso vecino del norte se entrometerá en nuestros procesos electorales.


Y las del 2 de junio próximo serán las mayores elecciones de nuestra historia, estando en juego más de 20 mil puestos de elección popular, elecciones que llevan como joya de la corona la que decidirá quién será nuestra próxima presidenta o presidente de la República.


Por ello no debería sorprendernos demasiado el hecho de que, según el propio primer mandatario López Obrador, el ataque que le hicieron medios norteamericanos haya sido un evento que salió del Departamento de Estado del vecino país, siempre vigilante de los 3 mil kilómetros de frontera que los Estados Unidos tienen con nuestro país.


Lo que publicaron Tim Golden y Anabel Hernández detonaron el escándalo que conmueve a la opinión pública por el posible financiamiento del narco a la campaña del 2006 de AMLO.

Una investigación de la DEA sobre el mencionado financiamiento del narco a la campaña lópezobradorista del 2006, la conoció en su momento el ex presidente de EU, Barack Obama, quien, según reporte de Carmen Aristégui:


“Mike Vigil, exdirector de operaciones internacionales de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), reveló en exclusiva en Aristegui En Vivo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuvo conocimiento de la investigación sobre un presunto financiamiento del narcotráfico que supuestamente recibió el equipo de Andrés Manuel López Obrador durante la campaña presidencial del 2006.


Además, señaló que Obama sugirió cerrar la investigación porque no estaba de acuerdo con las consecuencias internacionales que podrían tener las pesquisas, como dañar las relaciones entre México y Estados Unidos, además de la falta de evidencias sólidas.


“El impacto político con México era muy grande para seguir adelante”, señaló y enfatizó: “No existían las pruebas”.

Para el gobierno de Joe Biden resucitar en tiempos electorales el caso del financiamiento nunca probado, es un hecho de una manufactura por demás identificable de los comportamientos de los gobiernos anteriores al de él, que siempre serán los vigilantes de TODO LO QUE OCURRE, POLÍTICA Y SOCIALMENTE, EN MÉXICO.


¿O esperaban que ante los más comicios celebrados en México los Estados Unidos cambiarán sus actitudes de ser los permanentes vigilantes de nuestro acontecer?

¡Por Dios qué ingenuidad¡


EN TIEMPO REAL.

1.- Nuevamente Sanjuana Martínez se destapó con unas declaraciones en las que afirma tener toda una fototeca y  una colección de audios de las componendas que ha hecho, y sigue haciendo, el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas. Los dichos de Sanjuana aparecen cuando esa vocería está en el ojo del huracán por la filtración de datos de los periodistas y camarógrafos que asisten a las mañaneras.


2.- Infobae suelta una bomba:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reveló el testimonio de un empresario que narró la forma en que operaba la posible red de corrupción identificada por las autoridades en la alcaldía Benito Juárez, conocido en medios de comunicación como el caso del Cártel Inmobiliario. A través de un mensaje compartido la tarde del martes 16 de enero, Ulises Lara López, presentó el testimonio del citado empresario de quien se reservó su identidad. ¡Sopas¡


3.- Claudia Peralta explicó que en este año se realizarán diversos eventos para atraer turismo deportivo, cultural, así como de la Ciudades Patrimonio, ya que Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, acaba de tomar protesta como presidente de esta asociación. De los eventos que buscarán ser un principal atractivo turístico para San Luis Potosí en el 2024 está la Feria Nacional de Turismo Inclusivo; el Festival San Luis En Primavera, en Semana Santa, que irá acompañado de eventos de índole religioso, como en la Procesión del Silencio.

bottom of page