• La Noticia al Punto

Actores, cantantes, deportistas y comediantes se enlistan para las próximas elecciones del 2021

Conforme avanza el proceso electoral de este 2021, artistas, cantantes, deportistas y comediantes se suman a la lista de candidatos y precandidatos para diputados, gobernadores, entre otros cargos, registrados para las elecciones de este año.


Entre los partidos en los que se han registrado estos famosos están Movimiento Ciudadano, el partido Redes Sociales Progresistas, el partido Acción Nacional, entre otros.


El próximo 6 de junio se llevarán a cabo elecciones federales en las que se renovarán 15 gubernaturas y 500 diputaciones federales.


Alfredo Adame


El pasado 16 de enero, el actor Alfredo Adame se registró como precandidato a una diputación por el distrito electoral federal 14, en Tlalpan, con el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).


“Soy Alfredo Adame y bueno, pues hoy me estoy registrando como precandidato a Diputado por el Distrito 14 de Tlalpan. Ya llevé a cabo mi preregistro”, compartió el actor en un video en sus redes sociales.


El también conductor de televisión buscará la diputación, pero puntualizó que será el partido el que determine en las elecciones internas quién será el candidato oficial para contender el próximo 6 de junio.

Otros de los candidatos a diputados por el RSP son los luchadores Tinieblas, por Venustiano Carranza; Carístico, por Cuauhtémoc; y Blue Demon Jr., por Gustavo A. Madero.


Paquita la del Barrio


La cantante Paquita la del Barrio se sumó a Movimiento Ciudadano para buscar ser electa como diputada en Veracruz en las próximas elecciones del 6 de junio.


Sergio Gial Rullán, coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en Veracruz, confirmó que la cantante Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, realizó el lunes 25 de enero su registro como precandidata para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.


“Hoy con gran orgullo en Movimiento Ciudadano recibimos a Paquita la del Barrio quien compite por amor a Veracruz y a su gente”, publicó Gial Rullán a través de Twitter.

De acuerdo con el funcionario, la intérprete de Rata de dos patas y Tres veces te engañé, competirá con MC para ser diputada local en el municipio de Misantla, Veracruz.


Carlos Villagrán “Kiko”


El comediante Carlos Villagrán “Kiko” presentó el pasado 10 de enero su registro como precandidato a la gubernatura y a la alcaldía de Querétaro.


Medios locales reportaron que el también actor busca la candidatura por el Partido Querétaro Independiente, instituto político que le comunicó que el 8 de febrero sabrá cuál de sus dos registros será el que procede.


Conocido por su papel en la serie de televisión El Chavo del Ocho, “Kiko” acudió a la Comisión de Procesos Internos del partido para entregar su carta de intención para participar en el proceso electoral de este año.


De acuerdo con medios locales, Carlos Villagrán “Kiko” se comprometió a que, en caso de ganar en las próximas elecciones, buscará combatir la pobreza y la inseguridad en Querétaro.


Adolfo Ríos


El exfutbolista Adolfo Ríos se registró el pasado 12 de enero como precandidato con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que un día antes lo hiciera ante el partido Movimiento Ciudadano (MC) para competir con esta fórmula por la presidencia municipal de la capital de Querétaro.


Ricardo Astudillo Suárez, secretario General del PVEM en el estado, aseguró que se dará inicio al proceso interno del partido para que la postulación sea aprobada por el Consejo Político Estatal.


Esta es la segunda ocasión en la que el exfutbolista busca la candidatura de Querétaro, ya que en 2018 se registró como precandidato de Morena.


Rommel Pacheco Marrufo


El clavadista mexicano Rommel Pacheco Marrufo, triple campeón de los Juegos Panamericanos, se registró el 12 de enero en Mérida, Yucatán, como precandidato federal del III Distrito del Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios de mediados de año, en los que buscará una diputación.


Pacheco informó que recibió una invitación del gobernador panista, Mauricio Vila, para sumarse a las campañas, entonces se presentó en la sede del PAN en Mérida, su ciudad natal, y recibió la documentación correspondiente.


La decisión de Pacheco de aceptar la precandidatura a una diputación federal en Yucatán supone un fin a su carrera deportiva, a poco más de seis meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los que se ha preparado desde el 2016.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios