• La Noticia al Punto

Activistas feministas exigen a López Obrador "rompa el pacto" y retire apoyo a Félix Salgado

Activistas feministas exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que “rompa el pacto” y se posicione en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien competirá por la gubernatura de Guerrero en las elecciones de junio próximo.


“En respuesta a las declaraciones emitidas hoy por el presidente (Andrés Manuel López Obrador) en el espacio de ‘Las Mañaneras’ Invitamos a todxs a tomarse una foto donde aparezca su cara y una hoja donde se lea la leyenda: Presidente, rompa el pacto (sic)”, convocó la Colectiva Nacional Feminista (Conafem) mediante su cuenta de Twitter.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario mexicano rechazó hablar sobre las acusaciones de abuso sexual en contra de Salgado Macedonio.

“Yo no opino, ya di mi punto de vista en una ocasión, ya dije y eso sí lo puedo repetir, que son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo”, aseguró.


Integrantes de la Colectiva “Ningún Agresor en el Poder“, manifestaron este lunes su inconformidad ante el registro del ahora candidato morenista, por lo que realizaron un performance en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir al presidente López Obrador la revocación inmediata de la postulación de Salgado Macedonio.


Por otro lado, Basilia Castañeda, quien presentó una denuncia penal por abuso sexual contra el también Salgado Macedonio, compareció ante algunos integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, en la que estuvieron presentes los abogados del también senador con licencia.


Tras su comparecencia, en una conferencia de prensa, Basilia afirmó que en caso de que el morenista gane las elecciones para gobernador de Guerrero, su vida corre peligro. Además, pidió al presidente mexicano que retire la candidatura de Salgado, pues consideró que el Ejecutivo federal no puede estar del lado de lo que ella calificó como “un violador”.

Por su cuenta, el senador con licencia, también compareció ante la CNHJ de Morena este martes para llevar a cabo el proceso correspondiente en el partido debido a las denuncias por abuso sexual en su contra.


A la convocatoria de la Conafem se sumaron actrices, investigadoras, escritoras y defensoras de los derechos de las mujeres, quienes mostraron su rechazo ante la postulación de Félix Salgado con los hashtags “ningún agresor en el poder” y “ningún violador será gobernador”.


Fuente informativa: LatinUS

Foto: Twitter CONAFEM


Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios
BANNER 800X800 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
790-X-970-PX.jpg