2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Actividades realizadas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, PRODHEG

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato tuvo una agenda llena de actividades que resaltan el esfuerzo y compromiso que se tiene para todas las personas y poder así conocer sus Derechos Humanos. Es por eso que se resaltan algunas actividades durante la semana del 17 al 21 de octubre.


  • Dentro del Seminario en #DerechosHumanos para personal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social #SNTSS en Celaya, personal de la #PRODHEG abordó el tema "Derechos sexuales y reproductivos", su respeto y protección en la atención que se otorga a todas las personas.



  • Tuvieron una reunión con instituciones que integran el Protocolo Alba Guanajuato, a quienes se les expuso las acciones que realiza PRODHEG en la búsqueda de personas desaparecidas, así como en la implementación del Protocolo.



  • En #Celaya desde la unidad móvil de PRODHEG se atendieron dudas de la ciudadanía en temas de #DerechosHumanos, además de la impartición del curso "Ley de responsabilidades Administrativas de las personas servidoras públicas".



  • "Derechos de las personas periodistas y/o defensoras de derechos humanos", con enfoque en la importancia de la debida protección y respeto de sus derechos, fue la capacitación que dieron colaboradores de la #PRODHEG para personal de la Policía Municipal de #Celaya.


  • Participaron en la 5a. mesa de diálogo realizada en Celaya por @IEEG, con la finalidad de garantizar los #DerechosHumanos de pueblos y comunidades indígenas, a través de mecanismos de consulta para escuchar su opinión respecto a la designación de candidaturas indígenas.



  • Instructores de PRODHEG visitaron la comunidad Trinidad de Temascatio en Irapuato, en evento realizado en colaboración con Grupo México, para compartir con madres de familia de la comunidad, el tema "Nuevas masculinidades".



  • "En la dignidad humana encontramos nuestra igualdad...", la #PRODHEG participó en el Foro sobre la Discriminación y su contexto en la Ley para prevenir, atender, y erradicar la discriminación en Guanajuato, evento organizado por Subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político.



  • La unidad móvil de PRODHEG de visita en #Comonfort para atender y orientar a la ciudadanía, así como capacitar a servidores públicos sobre "La función policial y el respeto a derechos humanos".



Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios