top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

Actividades de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato siempre atento a las actividades comprometidas por el bienestar de los #DerechosHumanos; trabajando en conjunto cada personal adscrito al organismo público destacan sus compromiso para con todas aquellas personas en busca de conocer y hacer valer Derechos Humanos. Aquí te resaltamos algunas actividades de la #PRODHEG


  • Fortalecer la labor de prevención de la violencia y la delincuencia en los municipios, a través de capacitación que promueva los #DerechosHumanos, es una de las acciones contempladas en la 3a. Reunión Plenaria de la Convención Legislativa de Seguridad Pública.



  • "Tratos justificados e injustificados en el Derecho a la Igualdad", curso que presentamos a personal de la administración pública de #León. Nuestra unidad móvil presente en la Plaza Principal, para atender dudas de la ciudadanía.



  • Una muestra de altares de las culturas indígenas otomí, mixteca, wixárika, y purépecha, fue desarrollada por el @centro_indigena Loyola, a los que la #PRODHEG acompañó con gusto en la celebración del Día de Muertos. "Conservemos las tradiciones de los pueblos y comunidades indígenas": PRODHEG.


  • "Perspectiva de género" con enfoque en el reconocimiento de la igualdad entre mujeres y hombres, atendiendo derechos y libertades fue el tema que se desarrolló para personal de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo con sede con sede en la ciudad de #Irapuato.




  • Colectivos y familiares de niñas y mujeres víctimas de violencia marcharon en el municipio de Guanajuato, donde la @PRODHEG participó como observador para acompañarles y garantizar el ejercicio de su libertad de expresión.



  • Acompañamos en #Moroleón la marcha en memoria de todas las mujeres víctimas de violencia en la zona sur del Estado. Nos unimos a sus exigencias de justicia y reparación.



  • 243,229 niñas, niños y adolescentes de #Guanajuato expresaron su opinión en la #CIJ2021 de @INEMexico en la que destacan la necesidad de que los tomen en cuenta sobre las decisiones que afectan su vida, sus derechos, y en la participación del cuidado del planeta #MoldeaTuFuturo



  • Sensibilizar al personal del sector salud es de vital importancia para cumplir con los objetivos del Desarrollo Sostenible de la #Agenda2030, en esta ocasión visitamos el Hospital de Alta Especialidad en #León.




  • En #JuventinoRosas contamos con la participación de servidores públicos con el tema "Obligaciones en materia de Derechos Humanos", y en la unidad móvil atendimos a la ciudadanía.



  • Con la finalidad de fomentar una cultura de respeto de los #DerechosHumanos en la comunidad universitaria capacitamos a estudiantes de la Universidad de León, plantel Juárez, en el tema "Derechos Humanos y sus Generalidades".




Mantente informado sobre las actividades, programas de estudio, concursos, talleres y boletines de la #PRODHEG a través de sus redes sociales:


https://twitter.com/PRODHEG

https://www.facebook.com/prodheg

https://derechoshumanosgto.org.mx/



Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page