• La Noticia al Punto

Activa Hacienda estímulo fiscal para evitar alza en precio de la gasolina Magna

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reactivó este viernes el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para frenar el aumento en el precio de la gasolina Magna.

El estímulo estará vigente a partir del 6 de febrero y hasta el viernes 12, la gasolina Magna o menor a 91 octanos tendrá un estímulo fiscal de 2.79%. Los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre la producción y servicios aplicables a los combustibles que se indican, correspondientes al periodo que se especifica, se publicaron el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El porcentaje del estímulo para la gasolina Magna es del 2.79%, lo que supone una disminución de 0.1429 pesos por litro de combustible.

Tanto el precio de la gasolina Premium, como el del diésel, se mantendrán igual, según lo estipulado este viernes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Las cuotas aplicables a los combustibles automotrices son las siguientes: Gasolina menor a 91 octanos (o Magna): $4.97 pesos por litro. Gasolina mayor o igual a 91 octanos (o Premium) y combustibles no fósiles: $4.31 pesos por litro. Diésel: $5.62 pesos por litro. El estímulo fiscal no se aplicaba desde la primera semana de marzo del 2020.

“Con el objetivo de proteger la economía de las familias mexicanas, hoy, Hacienda reactiva el estímulo del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para ayudar a mantener estable el precio de la gasolina y evitar los gasolinazos”, escribió Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, en su cuenta oficial de Twitter.


Fuente informativa: LatinUS


Foto: Visión Automotriz


Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram


0 comentarios