BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1 (1).jpg
  • La Noticia al Punto

Acredita GAM “Cortazar Nueva Generación”

Cortazar, Gto. 29 de noviembre de 2020.- A partir del año 2019, un grupo de pacientes del CAISES Cortazar, tomaron la decisión de cambiar su vida para buscar una mejor salud, formando el Grupo de Ayuda Mutua (GAM) “Cortazar Nueva Generación”.

La creación de estos grupos, tiene como principal finalidad que con el apoyo del equipo multidisciplinario de riesgo cardiovascular del municipio, conformado por médico, enfermera y nutrióloga, logren un adecuado control de sus enfermedades, y que a su vez. Además de que disminuyan los riesgos a la salud por complicaciones que podrían surgir del descontrol de alguna de sus afecciones.


Al tomar el compromiso de formar parte del GAM, se convierten en portavoces y promotores de la salud en sus esferas sociales, gracias al testimonio de vida de la importancia que es preservar la salud mediante hábitos saludables, que finalmente, impactan en el beneficio sobre la salud individual y colectiva.

Pese al panorama epidemiológico actual por COVID-19, existió perseverancia de las integrantes de este GAM, continuado la actividad física en casa, y siguiendo un régimen dietético adecuado a sus padecimientos.


Las evaluaciones realizadas a los pacientes permitieron conocer la mejoría de su salud y el control de sus enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, síndrome metabólico y dislipidemias.

Razón por lo que lograron la acreditación del GAM “Cortazar Nueva Generación” y mantienen su esfuerzo para obtener de manera posterior la acreditación con excelencia.


Compartir en Whastapp Compartir en Telegram


0 comentarios