top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Acción Nacional toma protesta a Manolo Jiménez como candidato a la gubernatura de Coahuila



• No solo hagamos campaña juntos, te quiero pedir que gobernemos bien juntos, hagámoslo por Coahuila: Marko Cortés. • Se compromete Manolo Jiménez a presentar propuestas similares a políticas públicas exitosas de gobiernos emanados del PAN en los diferentes gobiernos de la Republica.


Tras pedirle que aplique el modelo de gobierno panista, que cumpla con los estatutos y principios y enarbole con valor y dignidad las siglas del partido, el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza, tomó protesta a Manolo Jiménez como candidato de Acción Nacional a la gubernatura del estado de Coahuila.


“No solo hagamos campaña juntos, te quiero pedir que gobernemos bien juntos, hagámoslo por Coahuila”, solicitó el dirigente, quien ofreció el apoyo de cada militante del PAN para ganar de manera contundente y convertirlo en el primer gobernador de coalición en el estado.


En su mensaje, el jefe nacional del blanquiazul, pidió a las y los coahuilenses que no permitan que “lo peor de la política” llegue al estado y domine la violencia y la inseguridad como ocurre en Michoacán, Zacatecas o Tamaulipas, entidades en las que también el presidente ha destruido programas sociales con resultados como el Seguro Popular o las Estancias Infantiles.


“Está claro que el modelo de los abrazos a los criminales no funciona, está claro que el modelo de gobierno de Morena, no está dando resultados”, afirmó.


Acusó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador también es un gobierno “opaco” que desmantela instituciones y para muestra, habló del veto en el nombramiento de dos comisionados del INAI y de la gran estafa en Segalmex.


“Toda la información de sus obras importantes ¿saben cómo la declara?, como información reservada a más de 10 años oculta, opaca, ese es el gobierno que hoy tenemos, incapaz, destructor y un gobierno opaco y corrupto que persigue a los opositores y protege a sus más cercanos”.


El líder del albiazul pidió a Manolo Jiménez, que al buen modelo de gobierno que tuvo en Saltillo sume las buenas prácticas de las administraciones de Acción Nacional, uno de los modelos mejor evaluados en el país.


Gobiernos como el de los panistas Guillermo Anaya, Jorge Zermeño o Mario Dávila en el estado y como el de los gobiernos de Yucatán, Guanajuato, Querétaro, Chihuahua y Aguascalientes.


En su intervención, el candidato de la coalición, Manolo Jiménez, se comprometió a presentar propuestas similares a las políticas públicas exitosas de gobiernos emanados del PAN en los diferentes gobiernos de la República.


Garantizó que la bandera y el partido se llama Coahuila y por ello dará la batalla para llegar al gobierno y no permitirá que lleguen “gobiernos destructivos o que quieran transformarlo en un estado violento y con caos”.


Pidió a las y los panistas “que le echen la mano” para convertirse en gobernador y parafraseando a Manuel Gómez Morín solicitó que se muevan las almas en Coahuila.


Comments


bottom of page