BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Acción Nacional seguirá insistiendo en apoyar a las pequeñas empresas para reactivar la economía

En el sector eléctrico, urge dar certeza jurídica a las inversiones e impulsar al sector productivo mediante el uso de energías limpias y renovables.


La alta inflación de 2021 representó un duro golpe al bolsillo de los mexicanos; la canasta básica subió 70 por ciento con respecto a 2018, lo peor es que el 2022 arrancó con más incrementos en los precios.


Es urgente una nueva estrategia de seguridad enfocada en la inteligencia y acción de los cuerpos policiales contra la delincuencia organizada.


El PAN ratifica su voluntad en buscar coincidencias con el gobierno en los temas que realmente le importan a la gente, para que a los mexicanos les vaya mejor en 2022. Esperamos reciprocidad.


Para la mayoría de mexicanos los deseos de Año Nuevo son mejorar la economía familiar, tener oportunidades de empleo mejor pagado, que mejore la seguridad y se garantice la salud pública para todas y todos, por lo tanto, nuestro diálogo con el gobierno estará enfocado en los temas de mayor interés para la gente, afirmó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.



Señaló que, a pesar de los irracionales recortes presupuestales de este gobierno, Acción Nacional seguirá insistiendo en la necesidad de apoyar a las pequeñas empresas para que se generen las tan necesarias fuentes de trabajo. En cuanto al sector eléctrico, dijo, es urgente dar certeza jurídica a las inversiones e impulsar la economía mediante el uso de energías limpias y renovables.


“En Acción Nacional tenemos muy claro que lo más importante para los mexicanos es tener un empleo digno y un ingreso seguro para sus familias. Reiteramos que, sin un trabajo formal, los programas sociales son insuficientes para mejorar el nivel de vida de las personas. Por eso nuevamente pediremos al gobierno para que se apoye al sector productivo que genera empleo y para que se genere certeza a las inversiones”, precisó.


Destacó que la alta inflación de 2021 impactó gravemente el bolsillo de los mexicanos con el aumento de precios de los productos de la canasta básica, como la tortilla, que está en la mesa de todas las familias, que llegó a niveles históricos al venderse en algunas partes del país hasta 27 pesos el kilo.


Cortés Mendoza aseguró que el aumento a los salarios mínimos servirá de poco ante el incremento generalizado de precios, especialmente en los alimentos, pues varios productos llegaron a costar en diciembre 70 por ciento más de lo que costaban hace tres años, sin contar con el incesante aumento en el precio del litro de la gasolina, lo peor es que el 2022 está arrancando con más incrementos en los precios.


En materia de seguridad, Cortés Mendoza insistió al gobierno un cambio de estrategia, porque la de “abrazos, no balazos” ha sido un rotundo fracaso, pues además de inteligencia policial, es urgente la acción de los cuerpos de seguridad contra la delincuencia organizada que amenaza y asesina a miles de mexicanos todos los días ante la inacción del gobierno federal.


En salud, sostuvo, México debe garantizar atención de calidad para todas y todos, medicinas y vacunas, comenzando por todos aquellos padecimientos que ya atendía el Seguro Popular.


Finalmente, ratificó la voluntad del PAN en buscar coincidencias con el gobierno en los temas que realmente le importan a la gente, porque “es nuestro interés que a los mexicanos les vaya mejor en 2022 y que nuestra contribución sirva para encontrar soluciones a los grandes problemas nacionales. Esperamos que exista la misma voluntad y reciprocidad por parte del gobierno”.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios