BANNER 790X970 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
800-X-800-PX.jpg
  • La Noticia al Punto

Acción Nacional reclama al gobierno federal que sólo se ha vacunado al 0.4% de la población

El Partido Acción Nacional reclamó al gobierno federal que sólo se ha vacunado contra la Covid-19 al 0.4% de la población en el país.


“Al grado de que la mayor parte del personal del sector salud no ha recibido aún la primera o segunda dosis como se prometió, pero sí sus jóvenes operadores políticos, priorizando los votos sobre las vidas de las personas”, señaló Marko Cortés dirigente nacional del PAN.


En un comunicado, señaló este domingo que de manera irresponsable el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido “decidieron concentrar todo el proceso de vacunación para darle un uso político-electoral, lo que no sólo es ilegal sino criminal”.


“Como ya es público, el presidente prefirió vacunar a sus mapaches electorales o cuervos de la nación, antes que a muchos médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros y el personal de limpieza y lavandería de los hospitales. Poner el proceso de vacunación en manos de los operadores políticos de Morena provocará mucho más dolor y muerte”, denunció. Cortés Mendoza dijo que, que al darse cuenta el presidente López Obrador de la creciente exigencia social de recibir la vacuna, “corrigió, declarando que permitiría la compra directa de vacunas por parte de los gobiernos estatales y municipales, ahora le pedimos formalice su dicho y facilite el proceso, ya que la cerrazón, la negligencia y la lentitud del gobierno morenista sigue costando miles de vidas” El presidente del PAN insistió en que el gobierno transparente de una vez por todas los contratos que tiene con empresas productoras de vacunas que, además en el portal de la Secretaría de Salud se publiquen los nombres de las personas que hayan sido vacunadas, así como su programación para la segunda dosis, a fin de que la sociedad tenga toda la información y no se haga uso discrecional de la vacuna.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram


0 comentarios