• La Noticia al Punto

Abren licitación para construir nuevo Aeropuerto en El Salvador

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Ánliker, informó hoy que dio comenzó el proceso de licitación para realizar un estudio de factibilidad con el objetivo de construir un nuevo aeropuerto en el oriente del país.

En dicha licitación, el gobierno invertirá 1.9 millones de dólares, a través de un financiamiento del Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (Fosep), según detalló en conferencia de prensa Ánliker, quien adelantó que la terminal aérea recibirá el nombre de “Aeropuerto de Pacífico”.

El concurso público es internacional, lo que permitirá a empresas extranjeras participar en esta licitación, con lo cual se da un “gran paso” para cumplir con una de las grandes promesas de infraestructura logística hecha por el presidente de El Salvador, agregó.

El gobierno de El Salvador aseguró que esta será una de las obras más emblemáticas de la administración del presidente Nayib Bukele, la cual se enmarca en el Plan de Despegue Económico.

“Nuestro objetivo es convertir al Aeropuerto del Pacífico en un hub (concentrador) de transporte de pasajeros para aerolíneas internacionales, interesados en entrar a competir en el mercado del continente americano y consolidar planes de movilidad y logística multimodal”, comentó Ánliker.

De acuerdo con prensa local, actualmente el país ya cuenta con un hub operado por la aerolínea Avianca, en el Aeropuerto Internacional, por lo que algunas personas no ven con buenos ojos la creación de uno nuevo.

Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Avianca, dijo para El Diario de Hoy que lo más conveniente para El Salvador sería que se reforzara el hub del Aeropuerto Internacional, de lo contrario se debilitaría.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram