• La Noticia al Punto

Abren espacios a jóvenes emprendedoras en la capital

Por Aída Quintanar

El Primer Festival de Mujeres Jóvenes y el V Tianguis de las Juventudes fueron inaugurados en la Plaza 23 de Mayo de la Ciudad de México con el objetivo de concientizar e informar sobre los derechos de las mujeres y apoyar sus talentos, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El Festival incluye la celebración de foros sobre igualdad, actividades físicas como clases de zumba y defensa personal, ciclismo urbano y skate para mujeres. Además la presentación musical de las Hot Maries, banda integrada sólo por chicas, así como el grupo musical Son Jarocho y una orquesta de guitarras.

Como parte de las actividades se inauguró la exposición "La mujer en lo cotidiano", una muestra de 12 obras creadas por artistas jóvenes.

Por otra parte, la V edición del Tianguis de las Juventudes se convocó únicamente a mujeres emprendedoras y logró reunir alrededor de 90 proyectos.

Lizbeth Hernández, impulsora de la brigada “Generando mi capital", explicó que el objetivo del tianguis es ofrecer un espacio público a las emprendedoras para que puedan vender sus productos de manera directa, sin ningún intermediario.

En el escaparate se ofrecieron productos de bisutería, accesorios artesanales, artículos de higiene personal, repostería, panadería, bolsos bordados a mano, chocolatería, productos eco-friendly, entre otras cosas.

El Primer Festival de Mujeres Jóvenes y el Tianguis de las Juventudes se instalaron en la Plaza 23 de Mayo, calle República de Brasil, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram