• La Noticia al Punto

Abren convocatoria a concurso de guion cinematográfico

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), anunció la convocatora al XIX Concurso Nacional de Guión Cinematográfico, que convoca a escritores mexicanos que quieran llevar su historia a la pantalla grande.

Los guionistas podrán enviar propuestas en temáticas diversas, ya sean inéditas o basadas en otros autores, siempre y cuando se cuente con la autorización de autor original. La convocatoria se cierra el próximo 15 de mayo.

El ganador se determinará a través de un jurado especializado en el séptimo arte y se dará a conocer en la ceremonia de premiación de la XXIII edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

El ganador a largometraje se hará acreedor a un premio de 50 mil pesos, mientras que el mejor cortometraje se llevará 20 mil pesos.

En la edición pasada de este concurso, los ganadores fueron, en largometraje, El Buzo, de Paula Natalia de Anda Vargas, mientas que en cortomeraje, Jesús Quintero se lo llevó con Limpio, más que el agua de abril.

De este concurso han salido cintas como Mano de obra de David Zonana, que se estrenará próximamente; además, El deseo de Ana, de Emilio Santoyo, El incidente, de Isaac Ezban, La guerra, de Manuela Jankovic, y el cortometraje La leche y de agua, de Ricardo García Romeo, entre otros.

Cabe mencionar que la XXIII edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato, se celebrará del 17 al 26 de Julio de 2020, en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram