top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

ABANDONAN SALA DE CABILDOS REGIDORES DE SAN FELIPE

Durante sesión ordinaria, los regidores del H. Ayuntamiento de San Felipe solicitaron al presidente, retirarse de su cargo para que se realicen de forma correcta las investigaciones en su contra por los hechos de desaparición de diversas personas durante los primeros días de abril en dicho municipio.


Los ediles sanfelipenses desaprobaron la información compartida en las redes personales del alcalde, además del comunicado oficial que lanzó la Presidencia donde les incluyeron. Las y los regidores señalaron que en ningún momento se les hizo parte ni se les reportó ningún dato plasmado en el circular.



“El señor presidente ha sido omiso al informarnos cualquier situación legal que guarde él o el municipio en este momento. Como órgano colegiado deberíamos estar enterados…”, expresó Esther Negrete, regidora de la fracción panista.


En el lugar también fue solicitada la separación del cargo al secretario de Ayuntamiento, Miguel Jaramillo, ya que se mencionó que ha brindado datos del hecho de desaparición a la prensa, acción que no le compete.


Posterior a las declaraciones realizadas en sesión en las que se exhibió el nulo interés del alcalde por mantener a su Ayuntamiento informado, ni de dar una certeza a la población ni a las familias de las víctimas, el total de las y los regidores optaron por retirarse de la Sala de Cabildos.


Desde el PAN Guanajuato, continuaremos exigiendo el acceso a la transparencia y la justicia para toda la ciudadanía, evidenciando cualquier acto de deshonestidad y malas prácticas para llevar a los culpables hasta las últimas consecuencias.


Por: Claudia Padilla


Comentarios


bottom of page