BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Abandera JuventudEsGto a jóvenes que irán a estudiar su prepa en Japón

El Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato llevó a cabo el abanderamiento de los jóvenes que irán a realizar sus estudios de Preparatoria en Hiroshima, Japón.


Derivado de un trabajo transversal del Gobierno de Japón, a través de la Prefectura de Hiroshima y también el Gobierno de Guanajuato en 2020 se firmó un convenio de colaboración, dando como resultado la convocatoria “Estudia tu Prepa en Japón” y que hoy les permitirá a tres jóvenes estudiar el nivel medio superior en dicho país.


Toño Navarro, director general de JuventudEsGto reconoció el trabajo y esfuerzo de los jóvenes que estudiarán durante tres años en la Hiroshima Global Academy (HIGA).



“Hoy no sólo estamos reactivando el que los y las jóvenes del estado puedan tener una experiencia internacional, sino también lo que esto significa, es decir, que puedan tener una experiencia que les permita el desarrollo de habilidades para la vida y el trabajo. Desarrollo de habilidades que van a potenciar y dinamizar todo el ecosistema de Guanajuato, trayendo con ello las mejores prácticas del mundo y con ello seguirnos posicionando como una economía dinámica en ese sentido”.

Celebró que este abanderamiento, sea una señal de mejora para la situación que detuvo a muchos durante dos años; por lo que dijo, se espera que pronto más jóvenes puedan tener una experiencia en el tema de movilidad internacional.


Durante el abanderamiento, Toño Navarro reconoció la disciplina, preparación y el esfuerzo de Ana Sofía Gálvez Araiza, Adriel Mendoza Campos y Huguette García de Alba; quienes en los próximos días se irán a comenzar sus estudios en el país Nipón.


Por su parte, Katsumi Itagaki, cónsul general de Japón en León invitó a los jóvenes a disfrutar esta experiencia de conocer otra cultura, aprender y sobre todo dijo, traer todo lo bueno en su regreso a Guanajuato; pues finalmente ese es el objetivo de este trabajo en conjunto.


Finalmente, ambas autoridades coincidieron que hoy los jóvenes deben estar preparados para enfrentar los desafíos y jóvenes como los que hoy se reconocieron son ejemplo de ello.



Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios