• La Noticia al Punto

A punto de concluir pago adelantado de pensiones a adultos mayores

Por Sergio Méndez


La Secretaría de Bienestar concluirá este viernes 31 de julio el pago adelantado del Programa de Bienestar para los Adultos Mayores de dos bimestres, por un monto de cinco mil 249 pesos.

De esta forma, las personas de la tercera edad se podrán mantener resguardadas en sus hogares protegiéndose de la pandemia de Covid-19, tras recibir los recursos correspondientes a julio-agosto, septiembre-octubre.

En tanto, la entrega también adelantada de dos bimestres del Programa para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, tiene un avance superior al 85 por ciento.

De acuerdo a los datos más recientes, 303 mil 357 ciudadanos recibieron el apoyo de cinco mil 100 pesos, a través de la tarjeta bancaria y 332 mil 457 de propia mano en el operativo instrumentado por la Secretaría de Bienestar con apoyo de la Guardia Nacional, Banco de Bienestar y Telecom.

La pensión para los adultos mayores tiene un padrón de ocho millones 25 mil 587 beneficiarios y la pensión para personas con discapacidad tiene 744 mil 598 beneficiarios.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram