top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

A partir del lunes estas 14 entidades pasarán a semáforo verde de Covid19

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que 14 estados del país estarán a partir del lunes en semáforo de riesgo epidemiológico color verde, la Ciudad de México se encuentra en amarillo, Otros 15 estarán en amarillo, 3 en naranja y ninguno en rojo.


Ricardo Cortés Alcalá, director de promotor de la salud, indicó cuales son los estados se mantienen en amarillo: Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Michoacán, Guerrero, Yucatán, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro (riesgo epidémico medio); y en naranja Chihuahua, Tabasco, Quintana Roo; ninguno se encuentra ya en rojo.


Las entidades en semáforo verde son: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Jalisco, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Es importante mencionar que la Secretaría de Salud informó que también México llegó a 218,657 fallecimientos por Covid-19 con las 484 nuevas muertes reportadas en las últimas 24 horas.


Fuente informativa: Cadena Política

Por: Erika Pérez


Foto: El Universal

bottom of page