• La Noticia al Punto

A las 30 horas de nacido un bebé es diagnosticado con Coronavirus. Su madre tenía la enfermedad


Un bebé fue diagnosticado con Coronavirus, esto sucedió en la ciudad de Wuhan epicentro de la enfermedad y apenas 30 horas después de haber nacido, el bebé dio positivo.

Se trata de la persona más joven registrada como infectada con el virus. Y al respecto algunos médicos dijeron que se puede tratar de un caso de 'transmisión vertical' dado que la madre había dado positivo a la enfermedad antes de dar a luz.

La agencia oficial de noticias Xinhua, habría dado a conocer el lunes que un bebé nacido la semana pasada de una madre infectada había resultado negativo.

Y este martes la Comisión Nacional de Salud de China dijo que la persona de más edad diagnosticada con el virus es una persona de 90 años y que el 80 por ciento de las muertes son pacientes de 60 o mayores.

Sin embargo las mujeres embarazadas también pueden transmitirlo a su hijo, dijeron este miércoles los médicos del hospital de niños de Wuhan, según la emisora estatal CCTV.

Y dijeron que esto era posible luego de que este 2 de febrero la mujer diera a luz a un bebé, al cual se le realizaron las pruebas y 30 horas después de nacido se confirmó que tenía la enfermedad. En esta ciudad de Wuhan, ya se acercan a los 500 muertos por Coronavirus.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram