BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

A la vanguardia clúster automotriz de Guanajuato: Diego Sinhue

“Para el clúster automotriz, este reconocimiento confirma que se avanza por el camino correcto en el esfuerzo por desarrollar y consolidar las cadenas de valor en el sector de la proveeduría nacional”, así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la entrega del ‘Reconocimiento Q 1’ a la empresa de proveeduría automotriz ARBOMEX.


Este distintivo lo ofrece la empresa Ford Motor Company, y lo obtienen exclusivamente los proveedores que cumplen las exigencias de este fabricante de automóviles respecto a certificaciones de calidad, producción y normas ambientales.


“La entrega del reconocimiento ‘Q 1’ es un hecho que nos llena de orgullo a todo el clúster automotriz Guanajuato.


“Para la empresa es una confirmación de que están haciendo muy bien las cosas; en sus filas hay talento, hay capacidad y apertura para adaptarse a los nuevos escenarios y responder con eficiencia a los retos del presente y del futuro. Y para nosotros, en el Gobierno del Estado, este hecho retrata una historia de éxito de nuestra industria”, dijo el Gobernador.



ARBOMEX es proveedor de componentes de hierro, acero y aluminio para distintas industrias en México y el extranjero. Sus resultados la mantienen como proveedora de diferentes armadoras de automóviles establecidos en el País, como Ford, Chrysler, Mazda y Nissan, principalmente.


El compromiso, constancia e incluso superar los estándares de calidad en sus procesos y productos de ARBOMEX, lograron que Ford Motor Company entregara el ‘Reconocimiento Q 1’, uno de los distintivos de mayor exigencia a nivel global en el ramo.


Así, ARBOMEX se suma a otras empresas en el Estado que han sido galardonadas con este premio que otorga Ford.


José Luis Sánchez, Senior Manager de Ford Motor Company México, entregó el distintivo y dijo que se trata del máximo reconocimiento por la calidad que entrega Ford a los proveedores que alcanzan la excelencia, basado en los pilares de calidad, costo, flexibilidad e innovación.


“El Q 1 es un viaje muy largo que cuesta mucho trabajo lograrlo, pero cuesta más mantenerlo. Ya llegamos a la cima, ahora debemos mantenernos como un equipo donde cada elemento esta sincronizado como los motores Ford, por eso juntos, debemos mantener este estándar de calidad para que el Estado de Guanajuato, México y Ford Motor, sigamos avanzando como empresas socialmente responsables”, dijo el empresario.


Desde 1977 y con 45 años de trayectoria, ARBOMEX cuenta con tres plantas de manufactura en el País, ubicadas en Celaya y Apaseo El Grande en Guanajuato, y recientemente en El Salto, Jalisco.


Mantiene el compromiso de innovar procesos de fundición, inyección a alta presión, estampados y maquinados, para producir componentes de hierro, acero y aluminio.


En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Apaseo El Grande, José Luis Oliveros Usabiaga, además de personal y directivos de ARBOMEX y Ford Motor Company.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios