• La Noticia al Punto

A finales de marzo se podría comenzar a aplicar la vacuna contra la Covid19 de AstraZeneca en México

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, informó que para finales de marzo se podría comenzar a aplicar la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca en México.


La funcionaria informó que en el transcurso de enero llegará desde Argentina el antígeno de la vacuna para comenzar su embasamiento en México.


“Llegará para finales de marzo si todo sale bien, si todos los materiales, las autorizaciones, las demostraciones de seguridad y eficacia se llevan a cabo con éxito”, aclaró en entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa “Así las Cosas” de W Radio.


Martha Delgado reiteró que que previo a la autorización de uso de emergencia, el gobierno de México llegó a un acuerdo de precompra con AstraZeneca, para adquirir más de 50 millones de dosis.


“Tenemos una buena cantidad de dosis apartadas con ellos, 77.4 millones para más de 37 millones de personas”, aseguró.


Agregó que las próximas semanas seguirán arribando 436 mil dosis de la vacuna de Pfizer para continuar con la campaña de vacunación, a la que se sumarían la vacuna de AstraZeneca y la de CanSino siempre y cuando logre su autorización en el país por parte de la Cofepris.


El lunes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19.


“Hoy, 4 de enero de 2021, Cofepris autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2”, escribió López-Gatell en un tuit.


Aseveró que la autorización se logró tras una reunión del comité de moléculas nuevas de Cofepris celebrada para discutir y deliberar sobre el expediente que entregó AstraZeneca sobre su fármaco y el cual ya habían recibido desde el pasado 30 de diciembre.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios