• La Noticia al Punto

A dos días de la prueba piloto de la ciclovía emergente, el director de movilidad de León

Por Delia Orozco | La Noticia al Punto

León, Gto.

El Director de Movilidad del municipio de León, Luis Enrique Moreno Cortes, habló de la prueba piloto a los primeros días de su arranque en la ciudad, donde al momento han aprobado y desaprobado, según la visión del ciudadano local.

La ciclovía emergente, es una prueba piloto importante para la ciudad que nos permite evaluar la inserción de todas las opciones de vialidad en la vía pública, se sabe perfectamente que se causan molestias a los conductores de la ciudad. En el espacio público todos nos mereceos estar ahí, es una deuda que se tenía con los ciclistas, hoy tienen esa oportunidad de conexión del bulevar López Mateos de Francisco Villa a Campestre.

“Es muy prematuro estar haciendo conjeturas y calificativos, pero si vamos a tener un seguimiento de todos sus resultados, sus avances, ajustes que se hagan; y por eso se le llama urbanismo táctico o ciclovía emergente, la ideas es generar otras ciclovías emergentes que articulen la ciudad, y que permitan a los ciudadanos encuentren en la bicicleta una buena acción para el traslado”. Así comentó el titular de movilidad de la ciudad de León

En León existen más de 180 kilómetros de ciclovía, es importante que los ciclistas tengan un espacio en la vialidad; de eso se trata la ciclovía emergente, privilegiando este segmento de la población, la opción de movilidad cuyo objetivo es conectar con fuentes de trabajo de salud, donde el eje del López Mateos que conecta a los demás bulevares, se brinda así las mejores garantías, donde también intervienen los elementos de seguridad, como lo son tránsitos municipales para aprovechar y evitar cualquier tipo de conflicto vial.

Además en la ciudad zapatera, existen 600 mil autos, que es un vehículo por cada tres habitantes, en 20 años ha hecho un gran esfuerzo para ampliar todas las rutas como así del peatón, ahora es con los ciclistas.

El Diputado por Acción Nacional, Miguel Ángel Salim, dijo que “lo más fácil es cerrar carriles a los automóviles y ya, tengan mayor imaginación y creatividad, el López Mateos tiene cuatro carriles y hoy son dos, insisto que es lo más fácil, hagan mejor los estudios y esto no se debería hecho porque no es la solución”.

A lo que Luis Enrique Moreno comentó que “es muy respetable su opinión, sin embargo, los estudios que ha hecho el Implan bajo la óptica de inclusión, pues dan los resultados de tener a toda la población incluida en todos los aspectos, y el auto nunca ha sido la solución de movilidad en ningún país”.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram