• La Noticia al Punto

A 16 años de la proeza de Pumas en el Santiago Bernabéu

En una hazaña que nunca olvidará la afición universitaria, este lunes se cumplen 16 años de que los Pumas de la UNAM, derrotaron por la mínima diferencia a los Galácticos del Real Madrid, por el Trofeo Santiago Bernabéu, en su vigésima sexta edición. Figuras históricas como; Israel Castro, Sergio Bernal, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Francisco Kikín Fonseca y entre otros, fueron los encargados de conquistar el triunfo ante el mejor equipo del mundo de la época, considerado por varios fanáticos.

Un derechazo de tres dedos de Israel Castro al minuto 69, marcó un antes y un después en la historia del Trofeo Santiago Bernabéu. Ese tiro poético que se coló en el arco de César Sánchez, ha sido el último en darle la victoria a un equipo que visita al cuadro merengue en el juego por su trofeo. Es decir, Pumas, es el último cuadro visitante en ganar ese partido, algo que aumenta el tamaño de la proeza celebrado el 31 de agosto del 2004.

Clubes como AC Milan, Galatasaray, la Fiorentina, la selección de la MLS, Millonarios y Peñarol, han intentado destronar al Madrid en su cancha después del 2004, pero ninguno de estos, lo ha conseguido. Desde el 2018, el Trofeo Santiago Bernabéu no se disputa por las obras de remodelación que se realizan en la casa de los Merengues.


Fuente Informativa: Quadratín México


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram