• La Noticia al Punto

9 mil 579 dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 han sido aplicadas a personal de salud

La Secretaría de Salud informó este lunes que se aplicaron 9 mil 670 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la Covid-19 en tres días de la jornada de vacunación para el personal de salud de México.


El director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, precisó que el 24 de diciembre se aplicaron las tres mil dosis que llegaron en el primer cargamento.


Entre el domingo y lunes, se aplicaron casi 6 mil vacunas al personal de salud, con el envío que llegó el sábado pasado.


Las primeras dosis se aplicaron en la Ciudad de México, pero con el segundo cargamento se extendieron los sitios de vacunación a Saltillo, en Coahuila, y a Monterrey, en Nuevo León.

“Esta fase inicial está exclusivamente enfocada en personal de salud y hemos sido muy cuidadosos de priorizar a las personas que están en mayor riesgo de contagio”, señaló el funcionario en conferencia.


El pasado 26 de diciembre llegaron 42 mil 900 dosis y aquellas que no se han aplicado se mantienen guardadas en el Instituto Nacional de Cancerología en la Ciudad de México y en unidades hospitalarias de otros estados, para mantener el sistema de ultra-congelación que requiere la vacuna.


El pasado 11 de diciembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19. Esta es la única vacuna avalada para su aplicación en México.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las empresas podrán adquirir la vacuna contra el coronavirus en el extranjero para comercializarla en el país. Sin embargo, esto dependerá de la disponibilidad mundial de las dosis.


“Nosotros no nos oponemos a que se pueda comercializar la vacuna, que las empresas puedan importarla y venderla a quienes tengan para pagarla. Es cosa de que exista la vacuna en el mercado mundial, porque no hay todavía una producción suficiente”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios
BANNER 800X800 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
790-X-970-PX.jpg