• La Noticia al Punto

8 de agosto Día Internacional del Orgasmo Femenino

Desde hace 13 años, cada 8 de Agosto se celebra el día internacional del orgasmo femenino.


Todo comenzó en un pueblo brasileño llamada Esperantina, el concejal de ese poblado era José Arimateia Dantas Lacerda e impuso una ley para defender el placer sexual de las mujeres. Mediante un estudio, José Arimateia se dió cuenta que el 28% de las mujeres de esa región eran incapaces de llegar al orgasmo.


Por muchos años, la sexualidad femenina se ha vuelto un tabú social, razón por la que muchas mujeres alrededor del mundo nunca han experimentado un orgasmo.


A partir del 2006, se decretó este día para que las mujeres disfruten en libertad su vida sexual.


El objetivo principal de este día es concientizar a la mujeres sobre lo importante que es conocerse a ellas, su cuerpo, gustos, placeres y rutinas. Sirve para reforzar su autoestima y que se den cuenta que tienen voz y voto en todos los aspectos de su vida. Sobre todo, en como deciden explorar su naturaleza sexual y la persona correcta para hacerlo.


¿Qué es el orgasmo femenino?

Es la tercera fase de la respuesta sexual humana que se caracteriza por la culminación del placer sexual, la eliminación de la tensión sexual y la contracción rítmica de los músculos del perineo y de los órganos reproductores.

Para determinar cuando se está experimentando un orgasmo es fundamental conocer tu cuerpo, esto se logra en su totalidad, exclusivamente con la autoexploración.


¿Cuáles son los beneficios del orgasmo en la mujer?


1. Es un analgésico natural; ayuda a aliviar dolores de cabeza, dolores pélvicos, dolores musculares. 2. Mejora la circulación sanguínea sobre todo de suelo pélvico y miembros inferiores. 3. Alivia el estrés al liberar endorfinas y neuro transmisores . 4. Es un protector cerebral, lo mantiene saludable al aumentar el aporte de oxígeno a éste. 5. Antidepresivo natural, levanta el estado de ánimo y te ayuda a dormir mejor. 6. Se considera una actividad cardiovascular ya que aumenta tu frecuencia cardiaca y respiratoria. 7. Hace tu piel más sana y joven 8. Ayuda a concebir mejor el embarazo 9. Logras una lubricación natural que perdura durante el día . 10. Te conoces y disfrutas de tu cuerpo.


Fuente informativa: Cadena Política

Por: Jaime Sandoval

Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
BANNER 800X800 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
790-X-970-PX.jpg