• La Noticia al Punto

5 señales que pueden indicar que estas cruzando por estrés, ¿Cómo identificarlos?

El estrés es un mecanismo que se pone en marcha cuando una persona está frente a un exceso de situaciones que superan sus recursos (tiempo, esfuerzo, dinero, etc.) por lo que para cumplir con la demanda se exige de más para superarlas.

Cuando una persona comienza a experimentar situaciones que atacan su bienestar físico, psicológico y personal, podrían ser señales de que está en medio de una crisis de estrés.

Cuando una personas comienza a experimentar situaciones que atacan su bienestar físico puede estar frente a una situación de estrés

Debido a la pandemia, el trabajo en casa, las personas están viviendo situaciones de estrés crónico, por lo que incluso la OMS lo ha considerado como parte de una epidemia global, pues el aislamiento social, la incertidumbre, el miedo y la preocupación constante nos pone en alerta, generando estrés.

El cuerpo reacciona a estas presiones y es como empieza a mandar señales que debemos escuchar y atender.

Expertos para la BBC News han explicado que además del cansancio, dolor de cabeza, tensión muscular y la dificultad para dormir hay otras señales de alerta que también debemos voltear a ver.

A veces ignoramos las alertas que envía nuestro cuerpo sobre el estrés que estamos padeciendo

5 SEÑALES DE ESTRÉS

1. PALPITACIÓN DEL PÁRPADO:

Son espasmos involuntarios en el párpado. El músculo ocular produce las contracciones cuando está sometido a situaciones de tensión, ansiedad, cansancio y falta de sueño.

Las contracciones en el párpado ocurren cuando estás sometido a situaciones de tensión /

2. DERMATITIS O INFLAMACIÓN EN LA PIEL:

Se le conoce también como eczemas a los trastornos provocados por la inflamación de las capas superiores de la piel que causa comezón, irritación y en ocasiones excoriación. Las manifestaciones del estrés en la piel son comunes. Otra manifestación del estrés en tu piel pueden ser los brotes de acné.

Se le conoce también como eczemas a los trastornos provocados por la inflamación de las capas superiores de la piel / GETTY IMAGES

3. TRISMUS O TRISMO:

Ocurre cuando los músculos encargados de masticar padecen alguna contracción involuntaria, generándose una dificultad para abrir la boca, impidiendo en algunos casos que la persona pueda separar sus dientes, afectando por ejemplo a la hora de comer o de hablar.

Los músculos encargados de masticar padecen alguna contracción involuntaria

4. BRUXISMO:

Se trata de un hábito involuntario que hace que los pacientes aprieten la mandíbula fuertemente o hagan rechinar los dientes, frotándolos o deslizándolos, sin ningún objetivo funcional. Ocurre con frecuencia mientras duermes.

¿Te pasa que si querer aprietas la mandíbula? Puede ser un síntoma de estrés

5. VISTA NUBLADA:

Algunas de las posibles explicaciones de por qué se produce esto están relacionadas con los cambios en los niveles de azúcar en sangre y el aumento de la tensión arterial debido al estado de estrés.

El cuerpo muchas veces manda señales de que se está bajo un nivel de estrés alto o continuo, por eso ocurren estos fenómenos

El cuerpo muchas veces manda señales de que se está bajo un nivel de estrés alto o continuo, por eso ocurren estos fenómenos, por lo que es indispensable aprender a escuchar nuestro cuerpo y tomar acciones para reducir estas cargas de estrés como:

  • Haciendo ejercicio físico

  • Mejorar la alimentación

  • Meditar

  • Realizar actividades de esparcimiento o interés personal

  • Dormir más tiempo.

En caso de que persistan los síntomas de estrés se debe recurrir a atención médica y profesional.


Fuente informativa: WRadio

Foto: Observatorio

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios